SER­VI­CIOS DEL IOT

El pro­ce­sa­mien­to de da­tos im­pli­ca un en­fo­que con va­rias etapas:

ClimaNoticias - - Iot En Hvac/r -

Aná­li­sis des­crip­ti­vo. El ob­je­ti­vo de es­ta eta­pa ini­cial es des­cri­bir la si­tua­ción ac­tual y pa­sa­da, con­vir­tien­do los da­tos en in­for­ma­ción útil. Se re­quie­re ex­pe­rien­cia es­pe­cí­fi­ca en la apli­ca­ción que se es­tá ana­li­zan­do pa­ra des­cu­brir los as­pec­tos más sig­ni­fi­ca­ti­vos de las má­qui­nas co­nec­ta­das. Son ne­ce­sa­rias las vis­tas de­ta­lla­das de ca­da ins­ta­la­ción in­di­vi­dual y las vis­tas es­ta­dís­ti­cas glo­ba­les pa­ra el aná­li­sis ma­si­vo de la ba­se com­ple­ta ins­ta­la­da. La ma­yo­ría de los sis­te­mas de su­per­vi­sión HVAC/R ac­tua­les es­tán a es­te ni­vel, mos­tran­do los pa­rá­me­tros más sig­ni­fi­ca­ti­vos me­dian­te ta­blas y grá­fi­cas.

Aná­li­sis pre­ven­ti­vo. El ob­je­ti­vo es com­pren­der qué po­dría ocu­rrir en un fu­tu­ro. Es­ta eta­pa re­sal­ta las co­rre­la­cio­nes y de­pen­den­cias en­tre las va­ria­bles ope­ra­ti­vas de la máquina y las con­di­cio­nes am­bien­ta­les. Los mo­de­los ma­te­má­ti­cos de las má­qui­nas en cam­po y la ló­gi­ca de apren­di­za­je de las má­qui­nas en ba­se al re­gis­tro de da­tos re­co­gi­dos son unas he­rra­mien­tas úti­les pa­ra es­te aná­li­sis.

Aná­li­sis pres­crip­ti­vo. El sis­te­ma es ca­paz de pro­po­ner so­lu­cio­nes ope­ra­ti­vas/es­tra­té­gi­cas pa­ra el que to­ma las de­ci­sio­nes en ba­se al aná­li­sis rea­li­za­do. Co­men­zan­do con al­go­rit­mos pa­ra op­ti­mi­zar cier­tos pa­rá­me­tros cla­ve co­mo el ren­di­mien­to o la es­ta­bi­li­dad del fun­cio­na­mien­to de la máquina, el sis­te­ma pro­po­ne va­ria­cio­nes en los pa­rá­me­tros o in­ter­ven­cio­nes pro­gra­ma­das, co­mo la ac­ti­vi­dad de man­te­ni­mien­to, la mo­der­ni­za­ción o in­clu­so la sus­ti­tu­ción de la máquina en cam­po. Un ejem­plo es un sis­te­ma AA que pro­po­ne la tem­pe­ra­tu­ra ideal pa­ra el usua­rio se­gún las con­di­cio­nes me­di­das.

Aná­li­sis au­to­má­ti­co. La eta­pa fi­nal es la im­ple­men­ta­ción au­to­má­ti­ca de la ac­ción pro­pues­ta. El sis­te­ma, apren­dien­do de for­ma au­tó­no­ma de acuer­do con la ló­gi­ca de apren­di­za­je de las má­qui­nas im­ple­men­ta­da, ac­túa de for­ma au­tó­no­ma pa­ra op­ti­mi­zar la máquina. Es­ta eta­pa es la ver­da­de­ra fron­te­ra de las má­qui­nas in­te­li­gen­tes, co­nec­ta­das, pe­ro hay po­cas apli­ca­cio­nes que la im­ple­men­ten hoy en día. En cier­tos ca­sos, la apro­ba­ción de la in­ter­ven­ción per­ma­ne­ce ba­jo la res­pon­sa­bi­li­dad de un ex­per­to o el sis­te­ma es­tá res­trin­gi­do a la va­ria­ción au­tó­no­ma de la configuración con ran­gos de va­ria­ción li­mi­ta­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.