AVAN­CES TEC­NO­LÓ­GI­COS E IN­CRE­MEN­TO DE LA SEURIDAD

ClimaNoticias - - Eficiencia Energética -

Los úl­ti­mos avan­ces en cuan­to a ma­te­ria­les y di­se­ño que han in­cor­po­ra­do es­tos equi­pos cons­ti­tu­yen otra ga­ran­tía de seguridad. En­tre ellos, ca­be des­ta­car los si­guien­tes

n Ma­te­ria­les: su evo­lu­ción se ha cen­tra­do en los re­lle­nos de al­ta efi­ca­cia con la uti­li­za­ción de ma­te­ria­les, fun­da­men­tal­men­te po­li­pro­pi­leno y po­liés­ter, que ofre­cen una gran re­sis­ten­cia y per­mi­ten lim­pie­zas se­ve­ras. Otro com­po­nen­te de la to­rre en que los ma­te­ria­les han me­jo­ra­do son los se­pa­ra­do­res de go­tas de al­ta efi­cien­cia, que han ex­pe­ri­men­ta­do una evo­lu­ción si­mi­lar en cuan­to a com­po­si­ción y efi­ca­cia a la ho­ra de evi­tar la sa­li­da de go­tas de agua al ex­te­rior de la to­rre. És­te úl­ti­mo es un as­pec­to crí­ti­co a la ho­ra de trans­mi­tir a la at­mós­fe­ra po­si­bles co­lo­nias de bac­te­rias. Exis­ten se­rias du­das so­bre que la bac­te­ria, de en­con­trar­se en el agua, pue­da so­bre­vi­vir en las mi­cro­go­tas que cons­ti­tu­yen el ae­ro­sol que ex­pul­san los equi­pos.

n Ac­ce­si­bi­li­dad: una co­rrec­ta ac­ce­si­bi­li­dad es una de las me­jo­res ga­ran­tías de que la lim­pie­za de la to­rre se po­drá rea­li­zar co­rrec­ta­men­te.

n Los sis­te­mas pa­ra fa­ci­li­tar el dre­na­je, la lim­pie­za y la to­ma de mues­tras se rea­li­zan con ban­de­jas in­cli­na­das, pla­ta­for­mas y es­ca­le­ras que, ade­más, cum­plen las nor­mas más exi­gen­tes en ma­te­ria de seguridad la­bo­ral.

n Las ven­ta­nas: su di­se­ño evi­ta el pa­so de luz o agua que lle­ve su­cie­dad. Im­pe­dir el pa­so de la luz es es­pe­cial­men­te im­por­tan­te pa­ra evi­tar que los ra­yos ul­tra­vio­le­tas pro­vo­quen las con­di­cio­nes ne­ce­sa­rias pa­ra el desa­rro­llo mi­cro­bio­ló­gi­co en el in­te­rior de la to­rre. Es­te es, pre­ci­sa­men­te, uno de los gran­des avan­ces ex­pe­ri­men­ta­dos en los úl­ti­mos tiem­pos: el se­lla­do de las ven­ta­nas es una ga­ran­tía de seguridad y buen fun­cio­na­mien­to del equi­po.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.