Adolf Hitler con­si­de­ra­ba "va­gos" a los es­pa­ño­les

Clio Historia - - ACTUALIDAD HISTÓRICA -

Es de so­bra co­no­ci­da la en­tre­vis­ta que tu­vie­ron el 23 de oc­tu­bre de 1940, en Hen­da­ya, Adolf Hitler y Fran­cis­co Fran­co, así co­mo sus con­se­cuen­cias. No tan sa­bi­da es la opi­nión que es­ta le pro­du­jo al Füh­rer. El lí­der na­zi te­nía un pa­re­cer muy ne­ga­ti­vo so­bre España, que es­ta reunión no hi­zo sino em­peo­rar.

Du­ran­te su char­la, el cau­di­llo ase­gu­ró a Hitler que si es­te con­quis­ta­ba In­gla­te­rra ten­dría que su­frir du­ran­te años el aco­so de la flo­ta bri­tá­ni­ca pro­ve­nien­te de Ca­na­dá. El aus­tria­co no com­pren­día que al­guien pu­sie­ra en du­da el triun­fo del Ter­cer Reich y al ter­mi­nar el en­cuen­tro di­jo: “Con es­tos ti­pos no hay na­da que ha­cer”.

Se­gún re­co­ge el li­bro Las con­ver­sa­cio­nes pri­va­das de Hitler, el Füh­rer pen­sa­ba que Fran­co era un ser bas­tan­te me­dio­cre y que no es­ta­ba a la al­tu­ra del fas­cis­mo de Mus­so­li­ni, ni de su mo­vi­mien­to na­zi. Ade­más, de­fi­nía a los es­pa­ño­les co­mo va­gos, con san­gre “de moros” y ado­ra­do­res de Isa­bel la Ca­tó­li­ca, a la que des­cri­bió co­mo “la ma­yor ra­me­ra de la His­to­ria”.

No obs­tan­te, es­ta vi­sión, si bien no cam­bió del to­do, me­jo­ró cuan­do la Di­vi­sión Azul lu­chó jun­to a la Wehr­macht. "No ten­go idea de se­res más im­pá­vi­dos. Ape­nas se pro­te­gen, desafían a la muer­te. Lo que sé es que los nues­tros es­tán siem­pre con­ten­tos de te­ner a los es­pa­ño­les co­mo ve­ci­nos de sec­tor", afir­mó, tras des­cri­bir a los sol­da­dos es­pa­ño­les co­mo an­dra­jo­sos pe­ro va­lien­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.