El Gran Mu­seo Egip­cio abre sus puer­tas en 2019

Clio Historia - - NOTICIAS DEL ANTIGUO EGIPTO -

Pa­ra aque­llos que deseen vi­si­tar Egip­to a par­tir de 2019, de­be­rán te­ner en cuen­ta que un nue­vo mu­seo se su­ma a los pun­tos de vi­si­ta obli­ga­da. El País del Ni­lo pre­ten­de abrir en el pri­mer tri­mes­tre del pró­xi­mo año el que se­rá el ma­yor mu­seo de ar­queo­lo­gía en el mun­do.

Un to­tal de 168.000 me­tros cua­dra­dos de su­per­fi­cie, que es­ta­rán re­par­ti­dos en tres ga­le­rías y al­ber­ga­rán 150.000 obras de ar­te egip­cio, 25.000 de ellas nun­ca an­tes ex­pues­tas. Ade­más, 5.000 pie­zas de la co­lec­ción co­rres­pon­den en ex­clu­si­va a la tum­ba de Tu­tan­ka­món.

El mu­seo, que es­pe­ra aco­ger a 15.000 per­so­nas al día, se si­túa a unos 20 ki­ló­me­tros al su­r­oes­te de El Cai­ro, en­tre la ca­pi­tal y las pi­rá­mi­des de Gui­za. Es más, el edi­fi­cio con­ta­rá con un mirador úni­co pa­ra ob­ser­var la que es con­si­de­ra­da una de las Sie­te Ma­ra­vi­llas del Mun­do An­ti­guo y que es­tá a so­lo dos ki­ló­me­tros de su em­pla­za­mien­to, la Gran Pi­rá­mi­de de Gui­za.

En la en­tra­da del mu­seo los vi­si­tan­tes po­drán ob­ser­var una es­ta­tua de 11 me­tros de al­tu­ra y 3.000 años de an­ti­güe­dad que re­pre­sen­ta al fa­raón Ram­sés II. Las ex­po­si­cio­nes se en­con­tra­rán en las plan­tas su­pe­rio­res, de mo­do que el re­co­rri­do co­men­za­rá en la Prehis­to­ria y aca­ba­rá en la épo­ca gre­co­rro­ma­na, pa­san­do por to­das las di­nas­tías fa­raó­ni­cas.

DI­SE­ÑO FA­CHA­DA DEL GRAN MU­SEO EGIP­CIO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.