Coche Actual

Satisfecho­s con la movilidad eléctrica

PERCEPCIÓN DE LOS UNIVERSITA­RIOS

-

UN ESTUDIO PROMOvido por Alphabet y la Universida­d Politécnic­a de Madrid sobre la percepción que la comunidad universita­ria tiene sobre la movilidad eléctrica indica que la ausencia de ruido y la aceleració­n de los vehículos son las principale­s ventajas de este tipo de movilidad.

Durante tres meses, los estudiante­s y trabajador­es de la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la UPM han podido conocer y testar las ventajas de la movilidad eléctrica gracias a Alphabet, que les ha cedido un BMW i3 y ha dotado al campus con un punto de carga.

De los datos obtenidos entre los más de 100 participan­tes, se concluye que el 90 por ciento se siente satisfecho con este tipo de vehículos. Una de la cosas, sin embargo, que más les preocupa es la posibilida­d de quedarse sin batería, una sensación que se denomina con el término «range anxiety». Aunque cada vez es más habitual encontrar puntos de carga, tanto públicos como privados, ésta es una de las principale­s barreras de la movilidad eléctrica. De hecho, la mitad de los participan­tes declara que les preocupa mucho. Además, el 46 por ciento ha dejado de hacer algún viaje que tenían planeado por este motivo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain