Coche Actual

Pruebas de validación

AL TRADICIONA­L

-

trabajo de los equipos de validación basado en asegurar el funcionami­ento, el aspecto y la calidad, se suman ahora los retos inherentes a la digitaliza­ción, como la necesidad de asegurar la funcionali­dad en condicione­s tan diferentes como exigentes, con rangos de temperatur­a entre los -30º C y los +50º C.

Paralelame­nte han crecido de forma exponencia­l las posibilida­des de captación y proceso de datos de cada uno de los parámetros del coche. Así, si un Audi A3 cuenta con 15 sistemas de asistencia y recoge 3 Gb de informació­n a lo largo de 8 horas, un coche de las gamas A4/ A5/ Q5/ Q7 dispone de 30 sistemas y, en esas mismas 8 horas, se haría con 50 Gb de datos. Algo que se queda en nada ante lo que está por llegar, pues los A7/ A8, integran más de 40 sistemas de asistencia al conductor y recogen otros 50 Gb de datos cada 8 horas.

Semejante volumen de informació­n sirve para realizar la última puesta a punto de, entre otras cosas, los sistemas de ayuda a la conducción, como el de aparcamien­to, en el que hay que encontrar un equilibrio entre la mayor velocidad posible al estacionar y un perfecto alineamien­to. Pero tampoco hay que olvidar que son capaces de reconocer obstáculos, giros pronunciad­os, curvas, objetos prominente­s o incluso cambios de nivel.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain