To­yo­ta Rav

Coche Actual - - LLEGARÁ -

La 5ª ge­ne­ra­ción de es­te SUV cam­bia ra­di­cal­men­te de ima­gen, apor­ta mu­cha más tec­no­lo­gía y de­be­ría des­em­bar­car en el mer­ca­do eu­ro­peo a prin­ci­pios de 2019. De­ri­va­do en es­ta oca­sión de la evo­lu­ción de pla­ta­for­ma TNGA-K, el nue­vo To­yo­ta Rav4 in­cor­po­ra un nue­vo sis­te­ma hí­bri­do To­yo­ta II (THS II), com­pues­to por el nue­vo mo­tor Dy­na­mic For­ce de 2,5 litros y 4 ci­lin­dros, de ci­clo At­kin­son. Jun­to a un pro­pul­sor eléc­tri­co y una trans­mi­sión con­ti­nua­men­te va­ria­ble con­tro­la­da elec­tró­ni­ca­men­te (ECVT), que ren­di­rá unos 200 CV. Con im­por­tan­tes ajus­tes tam­bién de cha­sis y sus­pen­sio­nes pa­ra ge­ne­rar un com­por­ta­mien­to más di­ná­mi­co y agra­da­ble, el nue­vo Rav4 Hy­brid 2019 ofre­ce­rá la trac­ción to­tal AWD-i de la mar­ca, sin ár­bol de trans­mi­sión y aco­pla­do so­bre el mis­mo eje tra­se­ro del mo­tor eléc­tri­co.

Es­te mo­de­lo pa­sa a me­dir 4,60 me­tros de lon­gi­tud, pro­me­tien­do una ba­ta­lla alar­ga­da has­ta 3 cen­tí­me­tros pa­ra pro­por­cio­nar un me­jor es­pa­cio en ha­bi­ta­bi­li­dad y un ma­le­te­ro más ca­paz, que po­dría su­pe­rar los 500 litros de car­ga.

Por den­tro, ade­más, adop­ta un nue­vo sis­te­ma mul­ti­me­dia En­tu­ne 3.0 con pan­ta­lla tác­til de 7 u 8 pul­ga­das, ya con to­da la co­nec­ti­vi­dad dis­po­ni­ble y con co­ne­xión Wi­Fi.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.