Las más fá­ci­les de mon­tar

Coche Actual - - TE INTERESA -

TAN IM­POR­TAN­TE ES QUE UNA SI­LLA

pro­te­ja al ni­ño en ca­so de im­pac­to co­mo que el adul­to la se­pa co­lo­car en el co­che de for­ma co­rrec­ta, pa­ra lo cual es im­por­tan­te que el mon­ta­je sea lo más in­tui­ti­vo po­si­ble y ten­ga el me­nor nú­me­ro de pa­sos.

De las 24 si­llas ana­li­za­das por el RACE, nin­gu­na lo­gra clasificaciones in­fe­rio­res a «acep­ta­ble». Sin em­bar­go, en los test se ha de­tec­ta­do que se pue­den co­me­ter erro­res gra­ves de ins­ta­la­ción que com­pro­me­ten la se­gu­ri­dad del ni­ño. En el ca­so de los ca­pa­zos se sue­len dar dos fa­llos gra­ves: el ar­ma­zón se co­lo­ca y se ins­ta­la al re­vés en el vehículo (es­te ti­po de si­llas siem­pre de­ben ir a con­tra­mar­cha) y al abro­char­lo se con­fun­de el cin­tu­rón ven­tral y el ti­ran­te.

Los asien­tos in­te­gra­les que se uti­li­zan des­de el na­ci­mien­to del pe­que­ño y se pue­den mon­tar en sen­ti­do de la mar­cha con ni­ños ma­yo­res tie­nen un al­to ries­go de ins­ta­la­ción, ya que mu­chos pa­dres gi­ran la si­lla de­ma­sia­do pron­to ha­cia de­lan­te y ex­po­nen al me­nor a un gran pe­li­gro de le­sión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.