Peu­geot 508 SW y Volks­wa­gen Pas­sat

Coche Actual - - LLEGARÁ -

Los gra­des roc­ke­ros nun­ca mue­ren y las ber­li­nas quie­ren vol­ver a vi­vir días de glo­ria. Peu­geot pa­re­ce ha­ber in­ter­pre­ta­do bien el es­ce­na­rio, y si la ber­li­na no só­lo apor­ta un di­se­ño di­fe­ren­cia­dor, sino tam­bién un com­por­ta­mien­to di­ná­mi­co muy «de con­duc­tor», el fa­mi­liar SW su­ma ver­sa­ti­li­dad sin res­tar un ápi­ce de las cua­li­da­des de la ber­li­na. Las no­ve­da­des pa­ra es­te mo­de­lo son, ade­más, do­bles: de un la­do la ca­rro­ce­ría en sí, 3 cm más lar­ga que el 5 puer­tas, con 530 litros de ma­le­te­ro y 4 cm más de al­tu­ra en las pla­zas tra­se­ras; de otro, por­que los 508 tam­bién

es­tre­nan ver­sio­nes hí­bri­das en­chu­fa­bles de 225 CV, que van a per­mi­tir re­co­rrer en mo­do to­tal­men­te eléc­tri­co unos 40 ki­ló­me­tros.

Y den­tro de esa ma­yor olea­da de vehícu­los más lim­pios o «ce­ro emi­sio­nes» se po­si­cio­na­rá el fu­tu­ro Volks­wa­gen Pas­sat GTE, una va­rian­te que no se en­cua­dra­rá den­tro de una nue­va ge­ne­ra­ción de la ber­li­na ale­ma­na, ya que de mo­men­to el fa­bri­can­te de Wolfs­burg lle­va­rá a es­te mo­de­lo so­lo una ac­tua­li­za­ción, sin cam­bios ra­di­ca­les, pe­ro con una lar­ga lis­ta de me­jo­ras en to­dos los fren­tes. En es­te es­ce­na­rio, den­tro de la nue­va ga­ma Pas­sat to­ma­rá un pa­pel pro­ta­go­nis­ta el ci­ta­do GTE, que in­cor­po­ra­rá al­gu­na evo­lu­ción tan­to a ni­vel me­cá­ni­co co­mo en la ca­pa­ci­dad de sus ba­te­rías, pa­ra con­se­guir una des­ta­ca­da au­to­no­mía eléc­tri­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.