Las fru­tas del bos­que: co­nó­ce­las y sá­ca­les par­ti­do.

Pe­que­ños man­ja­res que nos re­ga­lan ex­qui­si­tas re­ce­tas dul­ces y sa­la­das.

Cocina Diez - - Sumario -

Fram­bue­sas, gro­se­llas, mo­ras, arán­da­nos... el aba­ni­co de fru­tas del bos­que es muy am­plio. Tie­nen en co­mún su ca­li­dad nu­tri­cio­nal pues apor­tan can­ti­da­des im­por­tan­tes de vi­ta­mi­na C y de mi­ne­ra­les (en es­pe­cial hie­rro) y tam­bién su sa­bor: en ge­ne­ral dulce con un to­que áci­do. En la co­ci­na se pue­den uti­li­zar con éxi­to pa­ra ela­bo­rar tan­to pla­tos dul­ces co­mo sa­la­dos.

Pri­me­ros y se­gun­dos.

Apor­tan ri­cos ma­ti­ces de sa­bor y tex­tu­ra a las en­sa­la­das (de ho­jas ver­des, de arroz, de pas­ta...) y cre­mas frías de ver­du­ras; tam­bién com­bi­nan bien con ape­ri­ti­vos y tos­tas a ba­se de que­sos. En cru­do, en com­po­ta o en sal­sa, son per­fec­tas pa­ra acom­pa­ñar car­nes asa­das o a la plan­cha.

De­sa­yu­nos y pos­tres.

Las op­cio­nes son mu­chas: con ce­rea­les, yo­gur, he­la­do, en com­po­ta, for­man­do par­te de biz­co­chos y tar­tas, en crê­pes...

IN­FO. Si quie­res pre­pa­rar un pos­tre muy vis­to­so en un

mo­men­to re­par­te en va­si­tos de pre­sen­ta­ción (o en cuen­cos pe­que­ños de cris­tal) ca­pas al­ter­nas de di­fe­ren­tes fru­tas del bos­que y de yo­gur grie­go o de he­la­do de na­ta.

COOR­DI­NA­CIÓN: MAR SAN­TA­MA­RÍA. FOTOS:

¡QUÉ IDEA! Uti­li­za las ba­yas más pe­que­ñas pa­ra de­co­rar pos­tres, guar­ni­cio­nes, be­bi­das

y ape­ri­ti­vos. Su sa­bor com­bi­na bien con dul­ces y con sa­la­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.