Sal­sa orien­tal de yo­gur y gra­na­da con pan de pita

Cocina Diez - - Cocina De Invitados -

IN­GRE­DIEN­TES (4 per­so­nas)

3 yo­gu­res na­tu­ra­les 1 dien­te de ajo 2 ce­bo­lle­tas 1 pi­mien­to ver­de Enel­do fres­co Ho­jas de men­ta 1 gra­na­da 4 pa­nes de pita 1 cu­cha­ra­da de vinagre de vino

Acei­te de oli­va vir­gen Di­fi­cul­tad: Fá­cil Tiem­po: 15 min. Pe­lar y pi­car fi­na­men­te las ce­bo­lle­tas y el dien­te de ajo. La­var, se­car y cor­tar en tro­ci­tos pe­que­ños el pi­mien­to ver­de. Ha­cer lo mis­mo con las ho­jas de men­ta y el enel­do. Ba­tir los yo­gu­res na­tu­ra­les. Des­gra­nar la gra­na­da. Pa­ra ex­traer los gra­nos fá­cil­men­te, par­tir­la por la mi­tad e in­tro­du­cir uno de los tro­zos den­tro de una bol­sa de plás­ti­co. Su­je­tar­lo a la vez que se le gol­pea sua­ve­men­te con una ma­za o con la mano de un al­mi­rez. Una vez ter­mi­na­do, po­ner en un cuen­co los gra­nos jun­to con los yo­gu­res ba­ti­dos, las ce­bo­lle­tas, el ajo, el pi­mien­to, la men­ta y el enel­do, y aña­dir el vinagre. Mez­clar con cui­da­do y agre­gar un cho­rro de acei­te de oli­va vir­gen.

Cor­tar los pa­nes de pita en trián­gu­los y tos­tar­los. Ser­vir­los con la sal­sa.

¿SA­BÍAS QUE...? Es­ta re­ce­ta es tí­pi­ca de los paí­ses de Orien­te Me­dio. Allí se ela­bo­ra con una es­pe­cie de que­so-yo­gur que se de­no­mi­na lab­neh..

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.