Tar­ta de sé­mo­la y al­men­dras

Cocina Diez - - Cocina De Invitados -

IN­GRE­DIEN­TES (4 per­so­nas)

◗ 2 cu­cha­ra­das de ha­ri­na ◗ 250 g de azú­car ◗ 1 cu­cha­ra­di­ta de le­va­du­ra en pol­vo ◗ 150 g de sé­mo­la ◗ 100 g de al­men­dras molidas ◗ 100 g de man­te­qui­lla ◗ 3 yo­gu­res na­tu­ra­les ◗ 1 li­món

◗ 8 cu­cha­ra­das de agua de azahar ◗ Pis­ta­chos

Di­fi­cul­tad: Fá­cil Tiem­po: 40 min.

Pre­ca­len­tar el horno a 180º C.

Mez­clar la ha­ri­na con la le­va­du­ra, la sé­mo­la, las al­men­dras molidas y 150 g de azú­car. De­rre­tir la man­te­qui­lla en el mi­cro­on­das y a la mí­ni­ma po­ten­cia. Ha­cer un hue­co en el cen­tro de la mez­cla y aña­dir los yo­gu­res y la man­te­qui­lla de­rre­ti­da. Mez­clar con una cu­cha­ra has­ta ob­te­ner una pas­ta ho­mo­gé­nea. Echar­la en un mol­de en­gra­sa­do. Me­ter en el horno unos 30 mi­nu­tos has­ta que se do­re. Re­ti­rar, de­jar en­friar y des­mol­dar. Ex­pri­mir el li­món. Po­ner un ca­zo al fue­go con el zu­mo, 1 dl de agua y 100 g de azú­car. Man­te­ner has­ta que el azú­car se di­suel­va y se ha­ga un al­mí­bar. Re­ti­rar, es­pe­rar a que se en­fríe un po­co y aña­dir el agua de azahar. Mo­jar el biz­co­cho con el al­mí­bar, cor­tar en cua­dra­dos o rom­bos y de­co­rar con pis­ta­chos bien pi­ca­dos.

¡QUÉ IDEA! Pa­ra que ten­ga un sa­bor más dulce, sus­ti­tu­ye los yo­gu­res na­tu­ra­les por unos de vai­ni­lla y aña­de un po­co de co­co ra­lla­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.