Re­sol­ve­mos tus du­das...

Có­mo ele­gir las be­ren­je­nas, ha­cer la tor­ti­lla de pa­ta­ta más ju­go­sa, ma­du­rar los kiwis, lim­piar los ca­ra­co­les...

Cocina Diez - - Consultorio Diez -

Me gus­ta­ría sa­ber si hay al­gún tru­co a la ho­ra de ele­gir las be­ren­je­nas pa­ra que es­tén per­fec­tas. Tam­bién có­mo pre­pa­rar­las y con­se­guir que pier­dan el agua y su sa­bor amar­go.

Mar­ta Ro­drí­guez, Ma­drid ¿Có­mo se lim­pian los ca­ra­co­les pa­ra co­ci­nar­los? ¿En qué de­bo fi­jar­me pa­ra sa­ber si es­tán bien?

Margarita Fuen­tes, Ali­can­te

Los ven­den lis­tos pa­ra co­mer pe­ro, si pre­fie­res pre­pa­rar­los en ca­sa, to­ma no­ta: eli­ge los que ten­gan una fi­na pe­lí­cu­la que cie­rre su con­cha y que és­ta no es­té ro­ta. Y pa­ra que suel­ten la ba­ba, mé­te­los en agua con sal grue­sa y un po­co de ha­ri­na; lá­va­los en va­rias aguas y pá­sa­los por agua hir­vien­do.

Quie­ro sa­ber có­mo con­se­guir que los kiwis ma­du­ren más rá­pi­do.

Ju­lia Ji­meno, Za­ra­go­za

Si es­tu­vie­sen de­ma­sia­do ver­des y du­ros, mé­te­los en una bol­sa de plás­ti­co jun­to a una man­za­na o una pe­ra y en un par de días co­mo má­xi­mo se po­drán co­mer. Eli­ge las que ten­gan for­ma alar­ga­da, que es­tén fir­mes, que pe­sen en la mano y que es­tén bri­llan­tes. Co­mo se con­ser­van mal, con­vie­ne que las cocines rá­pi­do, y si las pre­pa­ras en ro­da­jas, pon­las an­tes con sal en un pla­to pa­ra que pier­dan su amar­gor, 2 h. ¿Po­drías pro­po­ner­me al­gu­na ma­ne­ra ori­gi­nal de pre­pa­rar y pre­sen­tar la en­sa­la­di­lla ru­sa? Es una ta­pa ideal pa­ra to­mar de ape­ri­ti­vo y siem­pre la ha­go con la tí­pi­ca de bol­sa. Gra­cias.

Sofía Ca­lle, Al­me­ría Te pro­pon­go que, una vez que es­té he­cha y fría, le dés una for­ma cua­dra­da y pon­gas en­ci­ma otros ali­men­tos co­mo, por ejem­plo, una ca­pa de ma­yo­ne­sa, una lon­cha de la­cón ahu­ma­do, un pu­ña­di­to de le­chu­gas va­ria­das, in­clu­so las ye­mas de los hue­vos ra­lla­das por en­ci­ma. Me en­can­ta la tor­ti­lla de pa­ta­ta y sue­lo ha­cer­la a me­nu­do. Sin em­bar­go, siem­pre me que­da un po­co se­ca y no con­si­go que sal­ga ju­go­sa. ¿Qué pue­do ha­cer?

Pi­lar Sán­chez, A Co­ru­ña Pa­ra que la tor­ti­lla te que­de blan­di­ta y más ba­bo­sa, aña­de una cu­cha­ra­di­ta de le­va­du­ra a los hue­vos y me­dio va­si­to de le­che en­te­ra. Con­vie­ne que no la ha­gas con más de seis hue­vos a la vez, ya que cuan­to más gor­da es, más di­fí­cil re­sul­ta con­se­guir­la en su pun­to. Evi­ta tam­bién tos­tar­la de­ma­sia­do; se en­du­re­ce y se­ca.

Por

Ol­ga Sáez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.