Re­sol­ve­mos tus du­das...

Có­mo con­ser­var el ca­fé, fre­so­nes con más sa­bor, evi­tar el amar­gor de los pe­pi­nos, be­cha­mel sin gru­mos...

Cocina Diez - - Consultorio Diez - Por Ol­ga Sáez

Pre­pa­rar una be­cha­mel es bas­tan­te sencillo pe­ro me gus­ta­ría sa­ber có­mo evi­tar los gru­mos y si pue­do evi­tar que se cu­bra con una es­pe­cie de piel, si la ha­go con an­te­la­ción.

Ma­ri­na Sastre, Ma­drid A mi fa­mi­lia nos en­can­tan las

an­choas pe­ro no lo­gro desalar­las lo su­fi­cien­te. ¿Exis­te al­gún mé­to­do pa­ra que que­den en su pun­to?

Reyes Gó­mez, Mur­cia Efec­ti­va­men­te exis­te una ma­ne­ra muy sen­ci­lla de qui­tar­les la sal; pa­ra ha­cer­lo de for­ma rá­pi­da, lá­va­las ba­jo el cho­rro de agua del gri­fo y des­pués mé­te­las du­ran­te 20 min. en vinagre de vino. Siem­pre que com­pro fre­so­nes es­tán in­sí­pi­dos y me du­ran po­co. ¿Exis­te al­gu­na so­lu­ción?

Ca­ro­li­na Yagüe, Má­la­ga Lo pri­me­ro, lá­va­los siem­pre an­tes de qui­tar­les el ra­bo, ya que si no per­de­rán su sa­bor. Y si son in­sí­pi­dos, pon­los con 1 cu­cha­ra­da so­pe­ra de vinagre por ca­da ki­lo de fre­són y dé­ja­los ma­ce­rar 1 ho­ra. Pa­ra evi­tar que ten­ga gru­mos, de­bes re­ti­rar un ins­tan­te la sar­tén del fue­go al ir a aña­dir la ha­ri­na, dar­le un par de vueltas con la cu­cha­ra de ma­de­ra y vol­ver a po­ner­la al fue­go. Y pa­ra evi­tar la piel al en­friar­se, cú­bre­la con un pa­pel un­ta­do con man­te­qui­lla. Los pe­pi­nos me du­ran fir­mes muy po­co tiem­po, aun­que es­tén en la ne­ve­ra, ¿por qué? ¿Có­mo de­bo ele­gir­los? Y tam­bién ¿se pue­de evi­tar su amar­gu­ra? Gra­cias.

Ro­sa Frías, Badajoz A la ho­ra de ad­qui­rir­los de­be­rás es­co­ger­los sin man­chas y du­ros; su piel ten­drá que ser bri­llan­te y li­sa y con­vie­ne que no sean de­ma­sia­do gor­dos pa­ra que no ten­gan mu­chas si­mien­tes. Y pa­ra que suel­ten su amar­gu­ra, pé­la­los des­de la ca­be­za ha­cia el ra­bi­to y es­pol­vo­rea sal fi­na una vez cor­ta­do en ti­ras o ro­da­jas. Me en­can­ta el ca­fé en to­das sus va­rie­da­des: con le­che, so­lu­ble, gra­ni­za­do, he­la­do... Me gus­ta­ría sa­ber có­mo con­ser­var­lo, pa­ra que no pier­da su sa­bor y aro­ma.

Da­niel Mo­li­na, Sa­la­man­ca El ca­fé con­vie­ne con­su­mir­lo en un pla­zo de un mes má­xi­mo. Pa­ra con­ser­var un pa­que­te em­pe­za­do, lo me­jor es in­tro­du­cir­lo en un bo­te her­mé­ti­co y me­ter­lo en la par­te que en­fríe me­nos de la ne­ve­ra. Si ha per­di­do su aro­ma, pue­des pa­sar­lo por la sar­tén a fue­go sua­ve 5 mi­nu­tos re­mo­vien­do con una cu­cha­ra de ma­de­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.