Me­ter­se en ha­ri­na

Des­cu­bre las va­rie­da­des y usos de un pro­duc­to im­pres­cin­di­ble en la co­ci­na.

Cocina Diez - - Producto A Examen - COOR­DI­NA­CIÓN: MAR SAN­TA­MA­RÍA. FOTOS:

A de­más de la ha­ri­na de trigo co­mún, sus va­rie­da­des es­pe­cí­fi­cas, el trigo in­te­gral (per­fec­ta pa­ra pa­nes y bo­lle­ría) y el sa­rra­ceno (ideal pa­ra crê­pes y sé­mo­las), en­con­tra­mos otros ti­pos de ha­ri­na muy úti­les en la co­ci­na.

■ De ave­na. Con ella se ela­bo­ran pa­nes y pro­duc­tos de re­pos­te­ría y, ade­más, se pue­de aña­dir a so­pas y a cre­mas.

■ De ka­mut. Tam­bién co­no­ci­da co­mo trigo kho­ra­san, tie­ne un grano muy du­ro y, por ello, se re­co­mien­da pa­ra ela­bo­rar pas­ta.

■ De maíz. Se uti­li­za so­bre to­do en la co­ci­na me­xi­ca­na pa­ra ela­bo­rar tor­ti­tas, ta­cos... y pa­ra es­pe­sar sal­sas y gui­sos.

■ De cen­teno. Prin­ci­pal­men­te se usa pa­ra ha­cer pa­nes a los que apor­ta una tex­tu­ra y un sa­bor muy par­ti­cu­la­res.

■ De ma­ni­to­ba. Es una ha­ri­na muy ri­ca en glu­ten y se uti­li­za ha­bi­tual­men­te co­mo una ha­ri­na de fuer­za en pa­na­de­ría.

■ De es­pel­ta. Pue­de sus­ti­tuir a la ha­ri­na de trigo co­mún en cual­quier ela­bo­ra­ción pe­ro apor­ta un sa­bor más in­ten­so y es mu­cho más nu­tri­ti­va.

IN­FO. Si quie­res pro­bar más ha­ri­nas apues­ta por la de gar­ban­zos pa­ra ela­bo­rar fa­la­fel, crackers y crê­pes sa­la­dos, y la de so­ja pa­ra pa­nes con otro sa­bor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.