Pos­tre de ca­fé y mas­car­po­ne

Cocina Diez - - Menús De Navidad -

IN­GRE­DIEN­TES (4 per­so­nas)

12 biz­co­chos de soletilla 150 g de que­so mas­car­po­ne 200 g de azú­car 100 g de azú­car glas 150 ml de na­ta 1 cu­cha­ra­di­ta de ca­fé so­lu­ble 2 cu­cha­ra­das de aperitivo chino 50 ml de ama­ret­to 1 cuch. de zu­mo de li­món 2 dl de agua

Po­ner el azú­car en un ca­zo de fon­do grue­so con el zu­mo de li­món, de­jar co­cer has­ta que se for­me un ca­ra­me­lo do­ra­do y mez­clar con el aperitivo chino. Ha­cer for­mas so­bre un pa­pel de horno en­gra­sa­do y re­ser­var has­ta que so­li­di­fi­que com­ple­ta­men­te.

Mez­clar el azú­car con el que­so mas­car­po­ne, mon­tar la na­ta e in­cor­po­rar al que­so con mo­vi­mien­tos en­vol­ven­tes. Re­ser­var en el fri­go­rí­fi­co has­ta el mo­men­to de su uti­li­za­ción.

Po­ner en un ca­zo al fue­go el agua, el azú­car glas, el ca­fé y el li­cor. Co­cer has­ta que se for­me un al­mí­bar li­ge­ro y vol­car so­bre los biz­co­chos de soletilla. Ser­vir el pos­tre con una ba­se de biz­co­chos, la cre­ma de mas­car­po­ne y de­co­rar con la fi­li­gra­na de ca­ra­me­lo.

Di­fi­cul­ta d

Fá­cil Tiem­po: 20 min.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.