Re­sol­ve­mos tus du­das...

Có­mo asar cas­ta­ñas, con­ser­var los ajos, evi­tar las hor­mi­gas en el azú­car y el olor de la co­li­flor...

Cocina Diez - - Consultorio Diez - En­vía­nos to­das tus du­das de co­ci­na a es­ta di­rec­ción de co­rreo co­ci­na­diez@hearst.es

Siem­pre que com­pro una ris­tra de ajos la gran ma­yo­ría están se­cos cuan­do los ne­ce­si­to pa­ra cocinar. ¿Exis­te al­gu­na for­ma de con­ser­var­los du­ros y fir­mes du­ran­te más tiem­po?

Te­re­sa Ca­se­rón, Cuen­ca ¿Có­mo evi­to que el olor a co­li­flor se ex­tien­da por la ca­sa al cocinar? ¿Y pa­ra que se man­ten­ga blan­ca?

Ele­na Sanz, Lleida

Pa­ra evi­tar el olor y blan­quear­la, aña­de al agua de coc­ción unas nue­ces (sin pe­lar), una cu­cha­ra­da de vi­na­gre, otra de azú­car y un cho­rri­to de le­che. Co­lo­ca so­bre la ta­pa­de­ra del re­ci­pien­te mi­ga de pan pa­ra que ab­sor­ba el olor y ¡lis­to!

Ten­go un gran pro­ble­ma con las hor­mi­gas: siem­pre que voy a co­ger el bo­te del azú­car hay al­gu­na den­tro y el ta­rro es­tá bien ce­rra­do.

Lourdes Ca­ma­cho, Se­vi­lla

Si quieres evi­tar es­to, lo me­jor es que uti­li­ces un ta­rro her­mé­ti­co e in­tro­duz­cas den­tro va­rios palitos de ca­ne­la. Ve­rás co­mo des­apa­re­ce­rán de in­me­dia­to. Des­gra­na las ca­be­zas de ajos y pon un ca­zo de agua al fue­go. Cuan­do es­té hir­vien­do, viér­te­los to­dos y, cuan­do vuel­va a her­vir, los re­ti­ras del fue­go y los po­nes a en­friar ba­jo el agua del gri­fo. Los pe­las y los me­tes en un re­ci­pien­te con tapa. Pon­lo en un si­tio fres­co.

Me gus­ta­ría sa­ber có­mo ha­cer bien la fi­deuá sin que los fi­deos que­den de­ma­sia­do gor­dos, blan­dos y con cal­di­to. Gra­cias.

Pau­la Gal­ván, Ma­drid

La fi­deuá es co­mo la pae­lla pe­ro con fi­deos en lu­gar de arroz y los que de­bes uti­li­zar son los del nú­me­ro 2. El tru­co pa­ra que sal­ga per­fec­ta es­tá en un buen cal­do, un so­fri­to echo con un po­co de sepia y gam­bas y los fi­deos, eso sí, an­tes de echar­los a la ca­zue­la pa­ra co­ci­nar­los de­bes freír­los en cru­do pa­ra tos­tar­los (hay quien los gra­ti­na en el horno).

En in­vierno, nos en­can­ta ha­cer

cas­ta­ñas asa­das en ca­sa. ¿Exis­te al­gún tru­co pa­ra que sal­gan per­fec­tas? ¿Y pa­ra pe­lar­las bien?

Ro­cío Sán­chez, Pam­plo­na

Pa­ra ha­cer­las en el horno, de­bes la­var las cas­ta­ñas ba­jo un cho­rro de agua fría y ra­jar la cás­ca­ra a lo lar­go, pa­ra pe­lar­las sin di­fi­cul­tad una vez asa­das. Lue­go, las mo­jas y las co­lo­cas hú­me­das en una ban­de­ja. Pre­ca­lien­tas el horno 10 min a 270º C, las me­tes y hor­neas a 180º C 25 mi­nu­tos. Pa­ra con­ser­var su ca­lor, en­vuél­ve­las en pa­pel de pe­rió­di­co.

Ol­ga Sáez

Por

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.