CÓ­MO PRE­PA­RAR­LO PA­SO A PA­SO

Cocina Diez - - Escuela De Cocina -

IN­GRE­DIEN­TES

450 g de ha­ri­na 150 g de azú­car glas 1,5 dl de le­che 3 hue­vos

100 g de man­te­qui­lla

20 g de le­va­du­ra fres­ca 60 g de al­men­dras cru­das 2 na­ran­jas 1 li­món 50 g de azú­car bo­la­do 4 cuch. de agua de azahar Sal 1 Po­ner en un cuen­co la ha­ri­na, el azú­car, la ra­lla­du­ra del li­món y de 1 na­ran­ja; mez­clar. Ha­cer un hue­co y aña­dir la le­che tibia, 2 hue­vos y la le­va­du­ra des­me­nu­za­da; mez­clar.

2 Aña­dir la man­te­qui­lla ablan­da­da, sal y agua de azahar. Ama­sar en una su­per­fi­cie en­ha­ri­na­da. De­jar re­po­sar ta­pa­do con un pa­ño 30-60 min has­ta que do­ble su vo­lu­men.

3 Cu­brir una ban­de­ja con pa­pel de hor­near. Vol­car la ma­sa y con las ma­nos mo­ja­das ha­cer un agu­je­ro en el cen­tro y es­ti­rar has­ta for­mar el ros­cón. Pin­tar con hue­vo ba­ti­do.

4 Es­pol­vo­rear las al­men­dras, pre­via­men­te cor­ta­das en lá­mi­nas, por to­da la su­per­fi­cie. Cor­tar una na­ran­ja en ro­da­jas y lue­go en tro­ci­tos. Precalentar el horno a 180º C.

5 De­co­rar con la na­ran­ja y de­jar re­po­sar has­ta que el ros­cón do­ble su vo­lu­men. Es­pol­vo­rear con azú­car bo­la­do y hor­near 25 min. Sal­pi­car agua de azahar y de­jar en­friar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.