Len­te­jas y com­pa­ñía

Cocina Diez - - Producto A Examen -

Ju­lio Na­vas, de Fru­te­ría Tro­pi­ca­na, se­lec­cio­na pa­ra no­so­tros al­gu­nas de las le­gum­bres más con­su­mi­das. To­ma no­ta:

Len­te­ja pardina.

Tie­ne piel sua­ve y sa­bor fino. Aun­que se re­co­mien­da de­jar en re­mo­jo la vís­pe­ra an­tes de co­cer, tam­bién se pue­de cocinar di­rec­ta­men­te. Prué­ba­la con ver­du­ras va­ria­das.

Ju­día ca­ri­lla.

Se ca­rac­te­ri­za por su man­cha ne­gra. De ta­ma­ño me­dio y sa­bor in­ten­so. Es­tu­pen­da en potaje con es­pi­na­cas.

Ju­día ver­di­na.

Se dis­tin­gue por su lla­ma­ti­vo co­lor ver­de y es una va­rie­dad tan sua­ve y fi­na que no ne­ce­si­ta re­mo­jo. Es per­fec­ta con ma­ris­co.

Gar­ban­zo cas­te­llano.

De ta­ma­ño gran­de, es muy fino al pa­la­dar. Cue­ce an­tes que otros y es más blan­do y man­te­co­so Per­fec­to pa­ra po­ta­jes con ver­du­ras.

Ju­día blan­ca de ri­ñón.

Se dis­tin­gue por su for­ma y su tex­tu­ra man­te­qui­llo­sa. No se rom­pe en la coc­ción. Si no tie­nes fa­bes, pue­des uti­li­zar­la pa­ra ha­cer fa­ba­da.

Ju­día pin­ta.

Es muy sua­ve, de fá­cil coc­ción y, tie­ne tex­tu­ra man­te­co­sa. Co­cí­na­la sen­ci­lla­men­te con un buen cho­ri­zo.

Len­te­ja cas­te­lla­na.

De ta­ma­ño gran­de, es una de las más con­su­mi­das. Tie­ne me­nos piel y es más blan­di­ta que el res­to de va­rie­da­des, por lo que cue­ce an­tes (unas 2 ho­ras y 15 min). Per­fec­ta pa­ra guisar con em­bu­ti­dos.

Alu­bia ne­gra.

Tie­ne un sa­bor in­ten­so y una tex­tu­ra ater­cio­pe­la­da. Al gui­sar­la pro­por­cio­na un cal­do os­cu­ro y con­tun­den­te. Prué­ba­la con arroz.

Gar­ban­zo pe­dro­si­llano.

De ta­ma­ño pe­que­ño, muy apre­cia­do por su pre­sen­cia (no se des­ha­ce ni pier­de la piel) y más fir­me al pa­la­dar. Es ideal en co­ci­dos y en po­ta­jes con bacalao.

Ju­dión de La Gran­ja.

Sor­pren­de por ser muy tierno y sa­bro­so. Es per­fec­to pa­ra ela­bo­rar gui­sos con­tun­den­tes con car­nes y em­bu­ti­dos.

Ju­día ro­ja.

Muy tí­pi­ca del nor­te, se dis­tin­gue por su sa­bor in­ten­so y el cal­do co­lor cho­co­la­te tan ca­rac­te­rís­ti­co que pro­du­cen en la coc­ción. Ideal con mor­ci­lla y cho­ri­zo.

Len­te­ja pe­que­ña.

Muy sua­ve de tex­tu­ra y sa­bor, no ne­ce­si­ta re­mo­jo ni coc­cio­nes lar­gas. Prué­ba­la en en­sa­la­das tem­pla­das.

COOR­DI­NA­CIÓN: MAR SAN­TA­MA­RÍA. FO­TOS:

Ju­lio Na­vas, pro­pie­ta­rio de la Fru­te­ría Tro­pi­ca­na (Ca­lle del Ce­rro Mi­gue­le­te, 7. Ma­drid. tro­pi­ca­na­fru­tas­del­mun­do.es.tl

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.