Re­sol­ve­mos tus du­das...

Es­te mes, có­mo ex­traer más zu­mo del li­món, lim­piar los me­ji­llo­nes, es­cal­far hue­vos, bo­ca­di­llos cru­jien­tes...

Cocina Diez - - Consultorio Diez - Por Ol­ga Sáez En­vía­nos to­das tus du­das de co­ci­na a es­ta di­rec­ción de co­rreo co­ci­na­diez@hearst.es

Al ha­cer zu­mo de li­món siem­pre me sue­le pa­sar lo mis­mo: sa­le po­quí­si­mo ju­go y ter­mino con to­do pul­pa, des­tro­zan­do la cás­ca­ra. ¿Por qué pa­sa es­to? ¿Es por el li­món?

Bea­triz Gon­zá­lez, Ma­drid Siem­pre que co­cino hue­vos es­cal­fa­dos la cla­ra se ex­tien­de por el agua. ¿Có­mo lo evi­to?

Eu­ge­nia Ló­pez, San­tan­der

Pa­ra que que­de per­fec­to (cla­ra du­ra y ye­ma blan­da), her­vir agua sin sal y unas go­tas de li­món en una ca­zue­la; es­tre­llar el hue­vo en una ta­za. Cuan­do em­pie­za a her­vir, echar el hue­vo con cui­da­do en el agua, ba­jar el fue­go al mí­ni­mo y de­jar­lo her­vir 3 mi­nu­tos. Quie­ro sa­ber có­mo con­ser­var la mer­me­la­da ya que sue­lo to­mar­la de vez en cuan­do y no quie­ro que se es­tro­pee aun­que es­té en el ta­rro.

Mar Ba­rrios, Cá­diz

Si em­pie­zas una mer­me­la­da y no te ape­te­ce más en mu­cho tiem­po, hay que cu­brir­la por arri­ba con azú­car; bas­ta­rá con re­ti­rar­la al con­su­mir­la.

Los li­mo­nes re­don­dos sue­len te­ner más zu­mo que los otros. Pa­ra sa­car­les el me­jor par­ti­do al ex­pri­mir­los, hay que pa­sar­los an­tes ba­jo el cho­rro de agua caliente y, lue­go, ro­dar­los so­bre una su­per­fi­cie du­ra pre­sio­nan­do sua­ve­men­te con la mano. Cuan­do pre­pa­ro bo­ca­di­llos a los ni­ños pa­ra el co­le o pa­ra lle­var­me al tra­ba­jo, el pan pa­re­ce chi­cle y no están muy cru­jien­tes. ¿Qué pue­do ha­cer?

Pi­lar Calvo, Ma­drid

Hay mu­chas po­si­bi­li­da­des pa­ra que el pan se man­ten­ga fres­co. An­tes de me­ter­los en una tar­te­ra, un "tup­per" o en­vuel­tos en pa­pel de alu­mi­nio, hay que en­vol­ver­los en pa­pel de co­ci­na; así se evi­ta que la hu­me­dad del re­lleno pa­se a la cor­te­za del pan. Otro tru­co: par­tir el pan un día an­tes por la mi­tad, me­ter las pie­zas en una bol­sa y po­ner en el con­ge­la­dor. Al día si­guien­te se ha­ce el bo­ca­di­llo. Si se re­lle­nan con ali­men­tos ca­lien­tes hay que de­jar­los en­friar an­tes. Me en­can­tan los me­ji­llo­nes al va­por, en sal­sa, pi­can­tes... ¿Me pue­des dar al­gún tru­co pa­ra lim­piar­los co­rrec­ta­men­te?

Te­re­sa Ro­drí­guez, Sa­la­man­ca

Lo pri­me­ro, re­vi­sar­los to­dos y ti­rar los que es­tén rotos o abier­tos. Des­pués, los pon­dre­mos ba­jo el agua y ras­pa­re­mos los crus­tá­ceos que es­tén en­gan­cha­dos en sus con­chas, con un cu­chi­llo o es­tro­pa­jo de alu­mi­nio, y qui­tar­les el pie (esos pe­li­llos que so­bre­sa­len) es­ti­ran­do ha­cia el la­do es­tre­cho de la con­cha.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.