Re­sol­ve­mos tus du­das...

Có­mo con­ser­var el pa­té; pavo asa­do en su pun­to; potaje de acel­gas más sua­ve; ali­ñar las acei­tu­nas...

Cocina Diez - - Consultorio Diez -

¿Có­mo pue­do sa­ber si es­tá he­cho, en su pun­to jus­to, un pavo asa­do? A ve­ces lo sa­co pen­sa­do que ya es­tá y, al co­mer­lo, es­tá un po­co cru­do y no me atre­vo a hor­near­lo de nue­vo.

Ji­me­na Sán­chez, Ali­can­te Cuan­do abri­mos un ta­rro de pa­té y lo de­ja­mos a me­dias en la ne­ve­ra, al echar mano de él, ya es­tá re­se­co y te­ne­mos que ti­rar­lo. ¿Có­mo po­de­mos evi­tar­lo?

Sa­gra­rio Sanz, Má­la­ga Pa­ra que es­to no vuel­va a ocurrir, una

vez abier­to el ta­rro, an­tes de ce­rrar la tapa, echa un cho­rri­to de acei­te de

oli­va por to­da la su­per­fi­cie... y ¡lis­to! ¿Por qué cuan­do ha­go hue­vos

co­ci­dos, al­gu­na vez, las ye­mas sa­len ver­do­sas? ¿Se­rá que los hue­vos están en mal es­ta­do?

Te­re­sa Ji­meno, To­le­do Si una ye­ma de hue­vo du­ro co­ge co­lor ver­do­so es por­que la has de­ja­do co­cer más de 10 min. Pa­ra arre­glar­la, ro­cía­la con unas go­ti­tas de zu­mo de li­món. Pa­ra sa­ber si un pavo o po­llo es­tá he­cho, pin­cha con un cu­chi­llo la par­te in­te­rior del mus­lo, lo más pro­fun­do que pue­das, y lue­go haz pre­sión so­bre el cor­te. Si los ju­gos que sa­len son trans­pa­ren­tes, es­tá he­cho, y si tie­nen al­go de co­lor, ne­ce­si­ta más tiem­po. ¿Exis­te al­gún tru­co pa­ra que al pre­pa­rar un de­li­cio­so

potaje de acel­gas és­te no me sal­ga de­ma­sia­do fuer­te y no re­sul­te tan pe­sa­do? Gra­cias.

Mar­ta San Juan, Gra­na­da En la ma­yo­ría de los ca­sos el se­cre­to es­tá en el so­fri­to: fríe en un po­co de acei­te de oli­va dos dien­tes de ajo, unos hi­ga­di­tos de po­llo, unas al­men­dras, dos rebanadas de pan y una cu­cha­ra­di­ta de pi­men­tón dul­ce y, des­pués, machaca to­do en un mor­te­ro. Si el sa­bor de las acel­gas es muy fuer­te, pon­las a her­vir en una olla con agua, sal y bi­car­bo­na­to. Me en­can­tan las acei­tu­nas y, en es­pe­cial, las ver­des. ¿Me po­drías dar la re­ce­ta de un ali­ño di­fe­ren­te a los tra­di­cio­na­les?

So­nia Mo­ra­les, Ma­drid Te re­co­mien­do el ali­ño de la Ve­ra del co­ci­ne­ro Die­go Bonilla: en un bol in­tro­du­ce ra­lla­du­ra de li­món, ce­bo­lle­ta pi­ca­da y una ra­ma de ca­ne­la des­me­nu­za­da; cú­bre­lo to­do con acei­te de oli­va vir­gen ex­tra y es­pol­vo­rea el pi­men­tón dul­ce; mez­cla bien y añá­de­lo a las acei­tu­nas. Si te me­tes en www.ela­cei­tu­ning.es, des­cu­bri­rás 57 pro­pues­tas de re­co­no­ci­dos chefs.

Por Ol­ga Sáez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.