Una fa­mi­lia nu­me­ro­sa

Pi­can­tes o dul­ces los pi­mien­tos son pro­ta­go­nis­tas de un sin­fín de re­ce­tas.

Cocina Diez - - Producto A Examen - COOR­DI­NA­CIÓN: MAR SAN­TA­MA­RÍA. FO­TOS:

L uis Pa­che­co, ex­per­to en ali­men­ta­ción gour­met, nos ha­bla de las ca­rac­te­rís­ti­cas más des­ta­ca­das de las va­rie­da­des de pi­mien­tos más con­su­mi­das. Ade­más, nos apor­ta prác­ti­cas re­co­men­da­cio­nes pa­ra uti­li­zar ca­da pi­mien­to en las re­ce­tas que per­mi­tan sa­car­les to­do el par­ti­do.

Ita­liano ro­jo y ver­de.

◗ Son los pi­mien­tos tí­pi­cos de las fri­tu­ras. Por te­ner una tex­tu­ra más sua­ve que el res­to de va­rie­da­des son idea­les pa­ra el gaz­pa­cho. El ita­liano ro­jo es un po­co más dul­ce que el ver­de.

La­mu­yo ro­jo y ver­de.

◗ Por su gro­sor de pul­pa y la piel más grue­sa son per­fec­tos pa­ra asar­los (se pelan me­jor). El ver­de se uti­li­za mu­cho pa­ra re­lle­nar y el ro­jo re­sul­ta ex­qui­si­to asa­do en horno de le­ña, pa­ra es­ca­li­va­da...

Ca­li­for­nia.

◗ Exis­ten de co­lor ver­de, ro­jo, na­ran­ja y ama­ri­llo. Se uti­li­zan pa­ra re­lle­nar, aun­que co­mo de sa­bor son un po­co so­sos, ne­ce­si­tan re­lle­nos de sa­bo­res con­tun­den­tes.

Clo­vis.

◗ Es un pi­mien­to muy sua­ve, aro­má­ti­co y vis­to­so, y re­sul­ta ideal pa­ra en­sa­la­das, guar­ni­cio­nes, tem­pu­ras, sal­tea­dos y pla­tos co­ci­na­dos al wok.

Ro­co­to.

◗ Es el in­gre­dien­te pri­mor­dial de ce­vi­che, por­que acom­pa­ña a la per­fec­ción los sa­bo­res de los pes­ca­dos. Es sua­ve pe­ro con un to­que­ci­to li­ge­ra­men­te pi­can­te. En nues­tra gas­tro­no­mía pue­de sus­ti­tuir a las guindillas.

Guin­di­lla ver­de.

◗ Pre­via­men­te fri­tas son acom­pa­ñan­tes de lu­jo pa­ra car­nes fri­tas o asa­das. Tam­bién se pue­den con­ser­var en vi­na­gre.

Ja­la­pe­ños.

◗ Muy pi­can­tes, de pul­pa car­no­sa y piel sua­ve. Pa­ra dis­mi­nuir el pi­cor hay que qui­tar­les las se­mi­llas. Se to­man fritos y ad­mi­ten di­fe­ren­tes re­lle­nos: car­ne pi­ca­da, que­so, ma­ris­co, foie...

IN­FO. De las va­rie­da­des que se con­su­men en con­ser­va, los pi­mien­tos del pi­qui­llo y los de cris­tal son los más de­li­ca­dos y sa­bro­sos.

Ají.

◗ Son muy pi­can­tes. Se em­plean en los pla­tos de gas­tro­no­mía orien­tal.

De Pa­drón.

◗ Son los pi­mien­tos tí­pi­cos de la co­ci­na ga­lle­ga. Se to­man fritos (per­mi­ten acom­pa­ña­mien­tos tan va­ria­dos co­mo que­sos o ma­ris­cos) y co­mo guar­ni­ción. Per­fec­tos con car­nes de sa­bor con­tun­den­te.

De Ger­ni­ka.

◗ De apa­rien­cia, tex­tu­ra y usos cu­li­na­rios, son si­mi­la­res a los de Pa­drón, pe­ro no pi­can; son dul­ces.

Luis Pa­che­co, pro­pie­ta­rio

de Gold Gour­met. Es­ta em­pre­sa fa­mi­liar ha re­ci­bi­do nu­me­ro­sos y pres­ti­gio­sos pre­mios, por la ca­li­dad de sus pro­duc­tos. (Or­te­ga y Gasset, 85. Ma­drid. Tel: 914 020 363.

www.gold­gour­met.es).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.