Re­sol­ve­mos tus du­das ...

Es­te mes, nue­ces más fres­cas; asa­dos de car­ne ju­go­sos; pas­ta en su pun­to; tor­ti­lla más es­pon­jo­sa...

Cocina Diez - - Consultorio Diez - Por Ol­ga Sáez

Ten­go unas nue­ces en la des­pen­sa des­de ha­ce un tiem­po y aho­ra que que­re­mos co­mer­las están muy se­cas. ¿Hay al­gu­na ma­ne­ra de re­cu­pe­rar­las?; nos da pe­na ti­rar­las.

Car­men Al­bor­noz, Za­mo­ra A mis hi­jos les en­can­ta la tor­ti­lla a la fran­ce­sa. Me gus­ta­ría sa­ber qué de­bo aña­dir­le pa­ra que que­de más vo­lu­mi­no­sa y es­pon­jo­sa.

Ana Ri­co, Pon­te­ve­dra

Lo pri­me­ro, ba­tir enér­gi­ca­men­te los dos hue­vos y, en ese mo­men­to, aña­dir un par de cu­cha­ra­das de le­che (más ju­go­sa), y pa­ra dar­le más ta­ma­ño, un po­qui­to de le­va­du­ra co­mo si fue­ra sal.

Cuan­do voy a cor­tar rebanadas de biz­co­cho re­cién he­cho o de pan tierno siem­pre se des­mi­gan y rom­pen. ¿Có­mo se pue­de evi­tar?

Mar­ta Martínez, San­tan­der Pa­ra evi­tar­lo, me­ter la ho­ja del cu­chi­llo en agua hir­vien­do, se­car con un pa­ño de al­go­dón y cor­tar rá­pi­da­men­te. Re­pe­tir la ope­ra­ción pa­ra ca­da re­ba­na­da. Se pue­den arre­glar me­tién­do­las unas ho­ras en agua sa­la­da o azu­ca­ra­da o de­ján­do­las to­da la no­che en re­mo­jo en le­che. Y pa­ra con­ser­var­las per­fec­tas: con cás­ca­ra, hay que guar­dar­las en un ta­rro her­mé­ti­co, en un lu­gar os­cu­ro. Si ya están pe­la­das se pue­den con­ge­lar. To­da­vía no he con­se­gui­do que la pas­ta se­ca me que­de en su pun­to jus­to. ¿Po­drías dar­me al­gún tru­co?, ¿y pa­ra que no se pe­gue en­tre sí? Mu­chas gra­cias.

Es­pe­ran­za Perea, Ma­drid La pas­ta de­be co­cer en abun­dan­te agua sa­la­da (un li­tro de agua por ca­da 100 g de pas­ta y una cu­cha­ra­da so­pe­ra de sal por ca­da dos li­tros). Pa­ra evi­tar que se pe­gue en­tre sí, aña­dir al­gu­nas go­tas de acei­te de oli­va al agua y, cuan­do co­mien­ce a her­vir, se­rá el mo­men­to exac­to pa­ra aña­dir la pas­ta, nun­ca an­tes. En cuan­to al tiem­po, hay que se­guir las in­di­ca­cio­nes del pro­pio fa­bri­can­te. Me en­can­ta cocinar al horno to­do ti­po de car­ne pe­ro, co­mo me gus­ta muy he­cha, me sue­le sa­lir bas­tan­te se­ca. ¿Qué pue­do ha­cer?, ¿te­ner­la me­nos tiem­po?

Te­re­sa Ci­fuen­tes, To­le­do

En ge­ne­ral, el tiem­po pa­ra asar sue­le ser de 15 min ini­cia­les a horno fuer­te más 20 min por ca­da 1/2 kg. Hay unas car­nes más gra­sas que otras pe­ro, pa­ra que que­den ju­go­sas, se pue­de in­yec­tar con je­rin­ga un po­co de acei­te an­tes de me­ter­la al horno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.