Re­sol­ve­mos tus du­das...

Es­te mes, có­mo fi­le­tear el ro­da­ba­llo, lim­piar ju­días ver­des, con­ser­var las hier­bas fres­cas, la le­chu­ga...

Cocina Diez - - Consultorio Diez - Por Ol­ga Sáez

Qué pue­do ha­cer pa­ra que las hier­bas fres­cas du­ren más tiem­po sin per­der sus pro­pie­da­des, en con­cre­to, el pe­re­jil, el to­mi­llo y el ce­bo­llino.

Mar­ta Or­te­ga, Ali­can­te Me gus­ta­ría sa­ber có­mo lim­piar y fi­le­tear el ro­da­ba­llo o cual­quier va­rie­dad de pes­ca­do plano.

Re­yes Pla­tea­do, Bur­gos

Lim­piar­lo con agua fría, se­car­lo con un pa­ño y co­lo­car­lo en una ta­bla. Eli­mi­nar la piel ha­cien­do un cor­te cer­ca de la co­la y ti­ran­do con ayu­da de un tra­po, su­je­tan­do la co­la. Con un cu­chi­llo pun­tia­gu­do y afi­la­do, cor­tar los fi­le­tes.

¿Exis­te al­gún se­cre­to pa­ra evi­tar los gru­mos a la ho­ra de pre­pa­rar una cre­ma bechamel? Gra­cias.

Noa Pe­rea, Se­vi­lla

Ta­mi­za la ha­ri­na y no la aña­das a la le­che. An­tes, fun­de la man­te­qui­lla y, una vez de­rre­ti­da, aña­de la ha­ri­na y mez­cla bien. En­ton­ces, vier­te la le­che ca­lien­te, aña­de nuez mos­ca­da, sal y pi­mien­ta y mez­cla con las va­ri­llas y con el fuego muy ba­jo unos 5 mi­nu­tos. Pa­ra alar­gar la fres­cu­ra de la ma­yo­ría de las hier­bas que ven­den en bol­si­tas, lo me­jor es po­ner­las en un ta­rro con agua y guar­dar­las en la ne­ve­ra. Si se quie­ren tro­cea­das, cor­tar los ra­bos, pi­car las ho­jas y me­ter­las en un ta­rro de cris­tal.

¿Có­mo pue­do con­ser­var la

le­chu­ga fres­ca más tiem­po? Y si las ho­jas es­tán ya blan­das, ¿pue­do re­cu­pe­rar su fir­me­za?

Mó­ni­ca Ro­drí­guez, Ciu­dad Real

An­tes de pre­pa­rar la le­chu­ga pa­ra la en­sa­la­da, desecha­mos las ho­jas ex­te­rio­res y la­va­mos el res­to, una por una, ba­jo el cho­rro de agua fría. Eli­mi­na­mos el agua ex­ce­den­te y se­ca­mos bien con un pa­ño o con pa­pel absorbente; es­to evi­ta­rá que se mar­chi­ten y que el ali­ño se agüe. Pa­ra que las ho­jas que­den bien cru­jien­tes y fir­mes, las po­ne­mos unos mi­nu­tos en agua con hie­lo; lue­go, re­ti­ra­mos y se­ca­mos bien.

Ten­go dos du­das: me gus­ta­ría sa­ber có­mo lim­piar las ju­días

ver­des y real­zar su color ver­de.

Te­re­sa Ra­mos, Ma­drid

A la va­rie­dad de ju­días ver­des, que son an­chas y pla­nas, se les de­ben eli­mi­nar las fi­bras la­te­ra­les an­tes de co­ci­nar­las. Pa­ra ello, lo me­jor es un pe­la­dor de cu­chi­lla trans­ver­sal. A las ju­días fran­ce­sas, que son re­don­das y más es­tre­chas, bas­ta­rá con cor­tar­les los ex­tre­mos. Y pa­ra que es­tén más ver­des, aña­dir al agua de coc­ción una cu­cha­ra­di­ta de bi­car­bo­na­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.