Re­sol­ve­mos tus du­das...

Es­te mes, có­mo con­ser­var la mer­lu­za; freír y pe­lar pi­mien­tos asa­dos; cuán­do es­tá ma­du­ro el me­lón...

Cocina Diez - - Consultorio Diez - Por Ol­ga Sáez

¿Exis­te al­gu­na for­ma de evi­tar el amar­gor de las

en­di­bias? En ca­sa y aho­ra, en ve­rano, las so­le­mos con­su­mir a me­nu­do pe­ro es­tán de­ma­sia­do fuer­tes.

Ma­ría del Car­men Sol, Va­len­cia

Cuan­do ha­go pi­mien­tos nun­ca me salen bien: si los pon­go pa­ra freír me que­dan se­cos, y si los aso, la piel no se des­pren­de del to­do.

Ana Ma­ría Palomares, Cá­diz Pa­ra que los pi­mien­tos fri­tos que­den ju­go­sos, pon con el acei­te un po­co de agua pa­ra que se cue­zan y, una vez eva­po­ra­da, se frían en acei­te. Y pa­ra pe­lar­los al asar­los, ún­ta­los con acei­te an­tes de me­ter al horno y, al sa­car­los, en­vuél­ve­los en pa­pel de pe­rió­di­co.

Siem­pre que voy a freír cro­que­tas se rom­pen o se des­ha­cen du­ran­te el pro­ce­so. ¿Qué pue­do ha­cer?

Te­re­sa Ave­ni­da, San­tan­der Pa­ra que no ocu­rra es­to, re­cuer­da que el acei­te de­be es­tar muy ca­lien­te, así se evi­ta que pierda de­ma­sia­da tem­pe­ra­tu­ra cuan­do las aña­das, y hay que po­ner po­cas en ca­da tan­da. Pue­des lo­grar que amar­guen me­nos si no las mo­jas en agua. Pa­ra lim­piar­las bien, li­mí­ta­te a fro­tar­las con un pa­ño hu­me­de­ci­do. Y cuan­do ten­gas que co­cer­las, haz­lo me­jor en un po­co de le­che; es­ta­rán mu­cho más sua­ves.

En ca­sa a to­dos nos gus­ta el

me­lón. ¿Có­mo pue­do ave­ri­guar, a la ho­ra de com­prar­lo, que es­tá ma­du­ro y no "pe­pe"? Gra­cias.

Juan­jo So­sa, Ma­drid Pa­ra ele­gir un me­lón ma­du­ro, el olor y el pe­so nos dan las cla­ves. Unos pe­que­ños "gol­pe­ci­tos" y un so­ni­do a "hue­co" in­di­can que es­tá en su pun­to. De­be pre­sen­tar un olor dul­ce y de­li­ca­do, si no tie­ne fra­gan­cia, hay que de­jar­lo ma­du­rar en­vuel­to en pa­pel de pe­rió­di­co a tem­pe­ra­tu­ra am­bien­te 1 ó 2 días; cuan­to más pe­se, en re­la­ción a su ta­ma­ño, más zu­mo y pul­pa ju­go­sa ten­drá.

Me en­can­ta el pes­ca­do blan­co pe­ro, so­bre to­do, la mer­lu­za. ¿Me pue­des dar al­gún tru­co pa­ra con­ser­var­la y evi­tar su olor?

Angélica Pa­rra, Za­mo­ra Lo pri­me­ro, de­bes lim­piar­la muy bien jus­to an­tes de con­ge­lar­la y, co­mo la co­la tie­ne mu­chas es­ca­mas, con­vie­ne des­ca­mar­la pa­ra que, tan­to al freír­la co­mo al pe­lar­la u hor­near­la, no re­sul­te in­có­mo­do al co­mer. Pa­ra que la mer­lu­za no hue­la al co­ci­nar­la, hay que macerarla du­ran­te to­da la no­che an­tes en le­che; así que­da más ju­go­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.