San­día: ju­go­sa y re­fres­can­te

Cocina Diez - - Trucos De Temporada -

De­bi­do a su al­to con­te­ni­do en agua, la san­día es una de las fru­tas más ade­cua­das pa­ra los me­ses es­ti­va­les. Nu­tri­cio­nal­men­te es to­da una jo­ya: con­tie­ne can­ti­da­des im­por­tan­tes de vi­ta­mi­nas A yC, li­co­peno y po­ta­sio; es de­pu­ra­ti­va y diu­ré­ti­ca y, ade­más, tan só­lo apor­ta unas 30 ca­lo­rías por ca­da 100 g de pul­pa.

Pla­tos dul­ces. Te pro­po­ne­mos que pre­pa­res una de­li­cio­sa ba­va­roi­se. Ca­lien­ta un po­co de zu­mo de san­día y di­suel­ve ho­jas de ge­la­ti­na (pre­via­men­te re­mo­ja­das en agua fría); aña­de más zu­mo; re­par­te la mez­cla en fla­ne­ras y de­ja en­friar en el fri­go­rí­fi­co has­ta que cua­je bien.

Re­ce­tas sa­la­das. Si quie­res pre­pa­rar un gaz­pa­cho de san­día, tri­tu­ra la fru­ta con to­ma­tes, ce­bo­lla, pi­mien­to ver­de, ajo, acei­te, vinagre y sal. Otra idea: tro­cea la san­día, re­ti­ra las pe­pi­tas, sal­téa­la bre­ve­men­te con una go­ti­ta de acei­te y sal­pi­men­ta. Uti­li­za es­ta san­día sal­tea­da co­mo guar­ni­ción pa­ra un sal­món a la plan­cha, al horno, al va­por o a la sal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.