Re­sol­ve­mos to­das tus du­das.

Evi­tar que el arroz se apel­ma­ce; lim­piar las al­me­jas; be­ren­je­nas fri­tas sin gra­sa; con­ser­var las man­za­nas...

Cocina Diez - - Sumario - Ol­ga Sáez Por

Me gus­ta­ría sa­ber có­mo de­bo co­cer el arroz pa­ra que que­de suel­to y en su pun­to. ¿Y pa­ra que la pae­lla que­de más ju­go­sa y no se que­de el grano apel­ma­za­do?

Gra­cias. Ro­sa Fer­nán­dez, Cá­ce­res

¿Exis­te al­gu­na ma­ne­ra de evi­tar que las man­za­nas se oxi­den y se man­ten­gan fir­mes y fres­cas?

Ro­cío Sán­chez, Se­vi­lla

Sí es po­si­ble. Pa­ra evi­tar­lo, las ro­cías con un po­co de ju­go de li­món, las cu­bres con pa­pel film y lue­go las me­tes en la par­te ba­ja de la ne­ve­ra. Tam­bién pue­des tro­cear­las en da­dos y me­ter­las en un ta­rro con agua y un cho­rri­to de li­món.

Me en­can­ta la en­sa­la­da con mu­cha vinagreta. ¿Có­mo pue­do re­du­cir su aci­dez? Gra­cias.

Ana Ji­meno, Va­len­cia

Aña­de una piz­ca de azú­car a la sal­sa vinagreta (tres par­tes de acei­te, una de vinagre y sal) y re­du­ci­rás la aci­dez. Pa­ra que cal­cu­les bien, la pro­por­ción es la mi­tad de azú­car que de sal. Pa­ra que el arroz no se pe­gue, écha­lo al agua de coc­ción cuan­do és­ta es­té hir­vien­do, no an­tes, y no lo re­mue­vas mien­tras se cue­ce; que­da­rá más suel­to si aña­des al agua unas go­tas de li­món. Y la pae­lla, dé­ja­la re­po­sar 5 min ta­pa­da con una ba­ye­ta mo­ja­da.

Al freír be­ren­je­nas la­mi­na­das me salen blan­das y con mu­cha gra­sa. ¿Có­mo se pue­de evi­tar? ¿Y qui­tar un po­co su amar­gor?

Mar Te­je­dor, To­le­do

Pa­ra que al freír­las no ab­sor­ban tan­ta gra­sa, só­lo tie­nes que pa­sar las ro­da­jas por cla­ra de hue­vo ba­ti­da; és­ta crea una ca­pa que im­pi­de la ab­sor­ción del acei­te y que­da­rán sú­per cru­jien­tes. Y pa­ra evi­tar su ca­rac­te­rís­ti­co amar­gor, de­bes cor­tar­las en lá­mi­nas, echar­les por en­ci­ma un po­co de sal y de­jar que su­den unos 30-45 min. Lue­go, las la­vas, las se­cas y las co­ci­nas.

Uno de mis pla­tos fa­vo­ri­tos son las al­me­jas y las co­qui­nas, en sal­sa ma­ri­ne­ra, al va­por... de to­das las ma­ne­ras. ¿Me pue­des dar al­gún tru­co pa­ra que que­den bien lim­pias, sin na­da de are­ni­lla?

Eu­ge­nia Lo­zano, Ma­drid

Pa­ra lim­piar­las, de­bes de­jar­las en re­mo­jo con agua y sal, con un par de ho­ras de in­ter­va­lo, y cam­bian­do el agua ca­da vez. Y si las me­tes en un re­ci­pien­te con sal y agua con gas te sor­pren­de­rá lo rá­pi­do que se lim­pian; ¡es im­pre­sio­nan­te!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.