Uvas: dul­ces y sa­bro­sas

Cocina Diez - - Trucos De Temporada - COOR­DI­NA­CIÓN: MAR SAN­TA­MA­RÍA. FO­TOS: GETTY IMAGES.

Nu­tri­ti­vas y con no­ta­bles pro­pie­da­des an­ti­oxi­dan­tes, las uvas lle­nan es­te mes los mer­ca­dos con sus su­ti­les aro­mas. Blan­cas o ne­gras, no du­des en apos­tar por ellas pa­ra en­ri­que­cer tus me­nús.

Pla­tos dul­ces. Ade­más de dis­fru­tar­las al na­tu­ral, pue­des pro­bar­las en ge­la­ti­na (acom­pa­ña­das de fru­tos ro­jos), en biz­co­cho (so­las o con man­za­nas), en crê­pes (con una sal­si­ta li­ge­ra de vino), gra­ti­na­das (con cre­ma pas­te­le­ra), en cla­fou­tis o en tar­ta con re­que­són.

Re­ce­tas sa­la­das. Las uvas son tan ver­sá­ti­les que te ser­vi­rán pa­ra pre­pa­rar des­de unas tra­di­cio­na­les mi­gas has­ta un so­fis­ti­ca­do ri­sot­to con con­fit de pa­to. En ape­ri­ti­vos, sin du­da, com­bi­nan a la per­fec­ción con to­do ti­po de que­sos y en pla­tos prin­ci­pa­les que­dan ex­qui­si­tas tan­to con pes­ca­dos (len­gua­do en sal­sa, ba­ca­lao en­ce­bo­lla­do, tru­chas es­ca­be­cha­das...) co­mo con car­nes y aves (so­lo­mi­llo o pa­vo con sal­sa de uvas, co­dor­ni­ces asa­das, co­ne­jo gui­sa­do...).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.