Bu­ñue­los de al­gas

Cocina Diez - - Cocinar / Con Algas -

IN­GRE­DIEN­TES (4 per­so­nas)

400 g de ha­ri­na 100 g de al­gas (kom­bu o le­chu­ga de mar) 10 g de levadura 250 g de agua Acei­te de se­mi­llas Oré­gano Sal y pi­mien­ta

Di­fi­cul­tad: Me­dia Tiem­po: 30 min.

Mez­clar en un bol am­plio la ha­ri­na con un pe­lliz­co de sal, de pi­mien­ta y de oré­gano. Lim­piar las al­gas si son fres­cas (si son se­cas, po­ner­las a rehi­dra­tar en agua si­guien­do las ins­truc­cio­nes del en­va­se). Cor­tar­las en tro­zos pe­que­ños. In­cor­po­rar los tro­ci­tos de al­ga al bol de ha­ri­na y mez­clar.

Po­ner en for­ma de vol­cán y ver­ter en el cen­tro el agua ca­lien­te con la levadura di­suel­ta. Ama­sar has­ta ob­te­ner una mez­cla ho­mo­gé­nea, aña­dien­do más ha­ri­na en el ca­so de que que­da­se muy lí­qui­da. De­jar re­po­sar la ma­sa du­ran­te unas dos ho­ras (el tiem­po ne­ce­sa­rio pa­ra que do­ble su vo­lu­men).

Con ayu­da de una cu­cha­ra for­mar bo­li­tas de ta­ma­ño re­gu­lar con la ma­sa. Po­ner una sar­tén am­plia al fuego con abun­dan­te acei­te y, cuan­do es­té bien ca­lien­te, ver­ter bo­li­tas de ma­sa, en va­rias tan­das pa­ra evi­tar que ba­je la tem­pe­ra­tu­ra del acei­te. Freír du­ran­te unos mi­nu­tos por am­bos la­dos, has­ta que los bu­ñue­los que­den li­ge­ra­men­te do­ra­dos. Sa­car­los so­bre pa­pel absorbente de co­ci­na y de­jar es­cu­rrir pa­ra eli­mi­nar el ex­ce­so de acei­te. Ser­vir los bu­ñue­los cuan­do es­tén ti­bios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.