Arroz con atún y al­ga kom­bu

Cocina Diez - - Sumario -

IN­GRE­DIEN­TES (4 per­so­nas)

200 g de arroz blan­co 400 g de atún fres­co 30 g de al­gas kom­bu 2 ce­bo­lle­tas 1 cuch. de azú­car 3 cuch. de sal­sa de so­ja 3 cuch. de vinagre de arroz 2 cuch. de vino blan­co 2,5 dl de agua 30 g de se­mi­llas de sé­sa­mo Ci­lan­tro Sal

Di­fi­cul­tad: Fá­cil Tiem­po: 30 min.

Cor­tar el atún en da­dos. Pe­lar y pi­car una ce­bo­lle­ta. Po­ner en un cuen­co la sal­sa de so­ja, el vino blan­co y 10 g de se­mi­llas de sé­sa­mo. Po­ner den­tro del cuen­co los da­dos de atún y de­jar ma­ri­na­do en la ne­ve­ra.

La­var el arroz ba­jo el cho­rro de agua fría con un co­la­dor. Po­ner un ca­zo al fuego con el arroz y el agua. Ta­par y de­jar co­cer has­ta que no que­de agua. En un cuen­co po­ner 20 g de azú­car, 1 cu­cha­ra­di­ta de sal y 0,3 dl de vinagre de arroz. Mez­clar bien.

Ex­ten­der el arroz en una ban­de­ja, aña­dir la mez­cla de vinagre y aba­ni­car el arroz pa­ra que se se­que. Hi­dra­tar el al­ga kom­bu y cor­tar en ti­ras. Ser­vir po­nien­do el arroz, las al­gas y en­ci­ma el atún con su sal­sa. De­co­rar con ci­lan­tro y se­mi­llas de sé­sa­mo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.