Se­tas: el re­ga­lo del bos­que

Cocina Diez - - Trucos De Temporada -

Tan­to si las re­co­lec­tas tú mis­mo, co­mo si las com­pras en el mer­ca­do, to­ma no­ta de nues­tras pro­pues­tas pa­ra que dis­fru­tes de to­do su sa­bor y aro­ma.

Ape­ri­ti­vos. Te pro­po­ne­mos: tos­ta de bo­le­tus con hue­vo de co­dor­niz (so­bre una re­ba­na­da de pan tos­ta­do pon una lá­mi­na de bo­le­tus a la plan­cha, es­ca­mas de sal y un hue­vo de co­dor­niz fri­to) y se­tas de cardo re­lle­nas (en­tre dos se­tas, a mo­do de sánd­wich, pon una lon­cha de ja­món y una de que­so; re­bo­za con ha­ri­na y hue­vo y fríe en acei­te bien ca­lien­te).

Pla­tos prin­ci­pa­les. Las dis­tin­tas va­rie­da­des de se­tas te per­mi­ti­rán pre­pa­rar ex­qui­si­tas re­ce­tas co­mo és­tas. Nís­ca­los con pa­ta­tas: pre­pa­ra un so­fri­to con ce­bo­lla, pi­mien­tos, to­ma­te, ajo y ca­ye­na; aña­de ja­món, nís­ca­los y sal­tea; in­cor­po­ra pa­ta­tas, agua y sa­zo­na; cue­ce has­ta que es­té tierno. Ri­sot­to de re­bo­zue­los: po­cha ce­bo­lla; sal­tea las se­tas y re­ti­ra; aña­de arroz car­na­ro­li y tués­ta­lo; de­ja co­cer aña­dien­do vino y cal­do, po­co a po­co; a me­dia coc­ción, aña­de las se­tas y al fi­nal, que­so par­me­sano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.