Uvas: ju­go­sos ra­ci­mos

Im­pres­cin­di­bles en la no­che de Fin de Año y per­fec­tas pa­ra todo ti­po de pla­tos.

Cocina Diez - - Producto A Examen - COOR­DI­NA­CIÓN: MAR SAN­TA­MA­RÍA. FO­TOS: HEARST PLA­TO

P or su apor­te de vi­ta­mi­nas y mi­ne­ra­les, las uvas son una ex­ce­len­te fru­ta, aun­que re­sul­ten un po­co ca­ló­ri­cas. Pa­ra co­no­cer me­jor las va­rie­da­des de me­sa más con­su­mi­das ha­bla­mos con Es­tre­lla Mi­ra­lles, di­rec­to­ra co­mer­cial de Uvas­do­ce.

◗ Mos­ca­tel. Es la más po­pu­lar de­bi­do a su de­li­cio­so sa­bor dul­ce y la que se des­ti­na a la ela­bo­ra­ción de uvas pa­sas. En co­ci­na es per­fec­ta pa­ra pos­tres y pa­ra dar­le un to­que dul­ce a guar­ni­cio­nes de pla­tos de car­ne y ca­za.

Re­gal sin se­mi­llas.

◗ Es­ta va­rie­dad de uva se ca­rac­te­ri­za por unas ba­yas de ta­ma­ño me­dio y su co­lor os­ci­la en­tre ama­ri­llo cla­ro y do­ra­do. Su sa­bor es sua­ve y dul­ce y su pul­pa cru­jien­te. Es una de las va­rie­da­des blancas sin se­mi­llas más de­man­da­das. Las cul­ti­va­das en el su­r­es­te es­pa­ñol al­can­zan un me­jor ni­vel de azú­car y co­lor. Per­fec­tas pa­ra pre­pa­rar unas mi­gas tra­di­cio­na­les.

◗ Red Glo­be. Es­ta uva se ca­rac­te­ri­za por ser de ba­yas gran­des con piel fir­me y car­ne cru­jien­te. Tie­ne un sa­bor sua­ve, dul­ce y muy agra­da­ble al pa­la­dar, por eso es una de las más de­man­da­das del mer­ca­do. El tono que al­can­za en la ma­du­ra­ción va­ría en­tre una ga­ma que va des­de el ro­jo pá­li­do a un gra­na­te bri­llan­te. Se pue­de en­con­trar en los mer­ca­dos du­ran­te todo el año. Es­tas uvas ro­jas son ex­qui­si­tas pa­ra el re­lleno y pa­ra la guar­ni­ción de aves asa­das.

Crim­son sin se­mi­llas.

◗ De co­lor ro­jo bri­llan­te y sin se­mi­llas, es la va­rie­dad que más ha cre­ci­do en de­man­da en los úl­ti­mos años. Las ba­yas son de ta­ma­ño me­dio y su for­ma es alar­ga­da. Ade­más de te­ner un as­pec­to muy bo­ni­to por su co­lor rubí su sa­bor es muy dul­ce y sa­bro­so. Es una de las va­rie­da­des más uti­li­za­das en la co­ci­na pa­ra acom­pa­ñar en­sa­la­das y otros pla­tos co­mo el ajo­blan­co por su mag­ní­fi­co con­tras­te con el sa­la­do.

IN­FO. Uno de los ali­men­tos que me­jor ca­san con las uvas son los que­sos, así que no du­des en com­bi­nar­los en ape­ri­ti­vos, ta­pas y pos­tres.

Ideal em­bol­sa­da.

◗ Es­ta uva con de­no­mi­na­ción de ori­gen se cul­ti­va pro­te­gi­da en bol­sas (ver re­cua­dro). Por su ex­qui­si­to sa­bor dul­ce, acom­pa­ña bien a todo ti­po de pla­tos y re­sul­ta ge­nial tan­to pa­ra guar­ni­cio­nes clá­si­cas pa­ra car­nes y pes­ca­dos (pu­rés, com­po­tas) co­mo crea­ti­vas (da­dos de ge­la­ti­na).

Ro­set­ti.

◗ De ra­ci­mos gran­des y lar­gos con ba­yas de buen ta­ma­ño, alar­ga­das y de piel fi­na. Su sa­bor re­cuer­da al al­mí­bar. Per­fec­ta pa­ra ri­cos pos­tres co­mo el cla­fou­tis y el pas­tel de que­so.

in­fo@uvas­do­ce.com www.uvas­do­ce.com

Es­tre­lla Mi­ra­lles, di­rec­to­ra co­mer­cial de Uvas­do­ce; pro­duc­to­res, im­por­ta­do­res y ex­por­ta­do­res de uvas. Ctra. Monforte-Agost km. 6.9. Mom­for­te del Cid. Alicante. Tel: 965 620 125. E-mail:

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.