Cí­tri­cos, la gran fa­mi­lia

Dul­ces, áci­dos... y, so­bre todo, muy re­fres­can­tes. Sá­ca­les par­ti­do en la co­ci­na.

Cocina Diez - - Producto A Examen - REA­LI­ZA­CIÓN: EU­GE­NIA ES­CO­BE­DO. FO­TOS: MI­RIAM GAR­CÍA. TEX­TO: MAR SAN­TA­MA­RÍA.

E stas fru­tas tan in­ver­na­les son ver­da­de­ras jo­yas pa­ra la sa­lud por su al­to con­te­ni­do en vi­ta­mi­na C y fi­bra. En la co­ci­na son muy ver­sá­ti­les pues per­mi­ten ela­bo­rar mul­ti­tud de pla­tos, des­de el ape­ri­ti­vo al pos­tre, y ade­más por su sa­bor, tex­tu­ra y aro­mas acom­pa­ñan bien a ca­si to­dos los ali­men­tos (car­nes, pes­ca­dos...). Des­de Na­ran­jas Ché, nos mues­tran las va­rie­da­des que más se con­su­men. ¿Quie­res sa­ber en qué re­ce­tas le pue­des sa­car más par­ti­do a ca­da una de ellas? To­ma no­ta.

Na­ran­ja. En re­pos­te­ría, es la reina en biz­co­chos y fla­nes. Pa­ra pla­tos sa­la­dos, com­ple­ta en­sa­la­das y apor­ta to­ques de sa­bor a car­nes (pa­to) y pes­ca­dos (len­gua­do en sal­sa).

Man­da­ri­na. Pruébalas de pos­tre en cre­mas tostadas, ge­la­ti­nas dul­ces y uti­lí­za­las pa­ra re­fres­car sal­sas y guar­ni­cio­nes de car­ne gra­sa (cor­de­ro al horno).

Li­món. Pro­ta­go­nis­ta de ela­bo­ra­cio­nes tra­di­cio­na­les co­mo la tar­ta de li­món con me­ren­gue o la mou­se, tam­bién es per­fec­to pa­ra ela­bo­rar vi­na­gre­tas y sal­sas pa­ra pes­ca­dos.

Li­ma. Im­pres­cin­di­ble en un buen ce­vi­che, la li­ma es ideal pa­ra ma­ri­nar pes­ca­dos y ma­ris­cos, pe­ro tam­bién pa­ra apor­tar un con­tras­te in­tere­san­te en pos­tres de cho­co­la­te.

Kum­quat. Es­tas na­ran­ji­tas se pue­den uti­li­zar en los mis­mos pla­tos que las na­ran­jas pe­ro, por su for­ma, la me­jor op­ción es con­fi­tar­las en ro­da­jas y uti­li­zar­las en guar­ni­cio­nes.

Po­me­lo ama­ri­llo. Por su sa­bor, un tan­to amargo, es me­jor usar­lo en pos­tres en los que que­de en­dul­za­do, aun­que tam­bién re­sul­ta cu­rio­so en sal­sas pa­ra po­llo.

Po­me­lo ro­sa. Sus ga­jos de lla­ma­ti­vo co­lor son per­fec­tos pa­ra en­sa­la­das, guar­ni­cio­nes de pes­ca­dos y pa­ra co­ber­tu­ra de tar­tas.

IN­FO. Re­cuer­da que pa­ra usar la cás­ca­ra de cí­tri­cos en tus re­ce­tas de­bes evi­tar la par­te blan­ca que es muy amar­ga.

Gui­ller­mo An­te­lo,

Pre­si­den­te de Na­ran­jas Ché; em­pre­sa de­di­ca­da al cul­ti­vo de na­ran­jas eco­ló­gi­cas y man­da­ri­nas cle­men­ti­nas CM. Mon­ti­ver Pol. 31, Par. 335. Sa­gun­to ( Va­len­cia). Tel: 963 172 344. na­ran­jas­che.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.