Éclairs de na­ran­ja con co­ber­tu­ra de cho­co­la­te

Cocina Diez - - Cocina Meriendas -

Pre­ca­len­tar el horno a 190º C. Po­ner en un ca­zo 1,25 dl de le­che, agua, 90 g de man­te­qui­lla y un po­co de sal. Re­mo­ver y, cuan­do em­pie­ce a her­vir, re­ti­rar del fue­go, aña­dir la ha­ri­na de gol­pe y re­mo­ver con una cu­cha­ra de ma­de­ra has­ta que la ma­sa se des­pren­da de las pa­re­des del ca­zo.

Ba­tir los hue­vos y aña­dir­los a la mez­cla del ca­zo, de uno en uno. In­tro­du­cir es­ta ma­sa en una manga pas­te­le­ra con bo­ca an­cha y ex­ten­der, so­bre una ban­de­ja de horno cu­bier­ta con pa­pel de hor­near, unas lí­neas de unos 10 cm, que se­rán los éclairs. Man­te­ner en el horno has­ta que los éclairs se in­flen y em­pie­cen a do­rar­se (unos 20-25 mi­nu­tos). Re­ti­rar del horno y de­jar en­friar. Cor­tar ca­da éclair en 2 mi­ta­des a lo lar­go pa­ra po­der re­lle­nar­los.

Po­ner un ca­zo al ba­ño maría con la man­te­qui­lla y el cho­co­la­te y, cuan­do la mez­cla es­té to­tal­men­te de­rre­ti­da, re­ti­rar del fue­go y re­mo­ver has­ta que la mez­cla bri­lle. Po­ner otro ca­zo al fue­go con 2 dl de le­che, el zu­mo de la na­ran­ja y 50 g de azú­car. Re­mo­ver bien y aña­dir tres hue­vos, de uno en uno, sin de­jar de re­mo­ver has­ta que la cre­ma es­pe­se. Re­lle­nar los éclairs con es­ta cre­ma, cu­brir con la co­ber­tu­ra de cho­co­la­te y es­pol­vo­rear con el con­fet­ti.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.