Re­sol­ve­mos tus du­das...

Es­te mes, pes­ca­do al horno más ju­go­so; con­ser­var los dá­ti­les; con­se­guir más zu­mo de las na­ran­jas...

Cocina Diez - - Consultorio Diez - Ol­ga Sáez Por

Me gus­ta­ría sa­ber si exis­te al­gún tru­co pa­ra pre­pa­rar las sal­chi­chas con me­nos gra­sa, in­clu­so des­gra­sar las de car­ne de pa­vo o cer­do. Siem­pre que las frío sa­len muy gra­sien­tas. Gracias.

Eu­ge­nia Sán­chez, Ciu­dad Real

A mi ma­dre le gus­tan los dá­ti­les y ne­ce­si­to sa­ber có­mo se con­ser­van blan­di­tos du­ran­te más tiem­po y evi­tar que se en­du­rez­can.

Es­pe­ran­za Sanz, Cá­ce­res

Si son fres­cos, la tem­pe­ra­tu­ra ideal pa­ra su con­ser­va­ción du­ran­te 6 ó 12 me­ses es de 0º C, y si son se­cos, guár­da­los en un lu­gar fres­co y se­co, pro­te­gi­dos del sol y del ai­re, en un re­ci­pien­te her­mé­ti­co.

¿Exis­te al­gún mo­do de es­pe­sar una sal­sa, sin uti­li­zar ha­ri­na?

Mar Bos­que, To­le­do

Si no te gus­ta usar ha­ri­na por­que la sal­sa que­da de­ma­sia­do es­pe­sa, te re­co­mien­do que uti­li­ces za­naho­ria ra­lla­da muy fi­ni­ta. Eso sí, de­bes de­jar­la co­cer has­ta que prác­ti­ca­men­te se des­ha­ga. Es­to tam­bién ayu­da a re­du­cir la aci­dez de cier­tas sal­sas. ¡Prué­ba­lo!

A la ho­ra de pre­pa­rar­las, pín­cha­las siem­pre pri­me­ro va­rias ve­ces con un te­ne­dor. La gra­sa que con­tie­nen de­rre­ti­da por el ca­lor sal­drá del in­te­rior y ya no se­rá ne­ce­sa­rio aña­dir acei­te a la sar­tén. Tam­bién evi­ta­rás que és­tas pue­dan "ex­plo­tar".

A to­da mi fa­mi­lia nos en­can­ta desa­yu­nar con un buen zu­mo de na­ran­ja y, a ve­ces, de li­món. Sin em­bar­go, ca­da vez ne­ce­si­to ex­pri­mir más pie­zas por­que ape­nas tie­nen ju­go. ¿Có­mo pue­do ob­te­ner más can­ti­dad?

Ana Ro­drí­guez, Ma­drid

Pa­ra sa­car más zu­mo de las na­ran­jas, haz­las ro­dar por una en­ci­me­ra o una me­sa apre­tán­do­las li­ge­ra­men­te con las ma­nos mien­tras rue­dan; tam­bién las pue­des in­tro­du­cir unos mi­nu­tos en agua ca­lien­te y, lue­go, de­jar­las en­friar un po­co; ob­ten­drás has­ta un 20% más de zu­mo.

El pes­ca­do al horno me chi­fla, so­bre todo la do­ra­da y la mer­lu­za. ¿Me pue­des dar al­gún con­se­jo pa­ra que que­de ju­go­so, en su pun­to, y no sal­ga se­co? Gracias.

Al­mu­de­na Be­ni­to, Sevilla

Si quie­res ha­cer­lo en­te­ro, pi­de al pes­ca­de­ro que no le qui­te las es­ca­mas, so­lo que lo lim­pie por den­tro; de es­ta ma­ne­ra, la piel tie­ne más gro­sor y evi­ta que se se­que me­nos. Hay gen­te que le da unos cor­tes a la piel pa­ra in­tro­du­cir­les li­món, yo te acon­se­jo que lo me­tas don­de las tri­pas o por en­ci­ma, y du­ran­te la coc­ción, ro­cía­lo con vino blan­co o cal­do de pes­ca­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.