Flan se­mi­frío al brandy con mi­gas de ca­ra­me­lo

Cocina Diez - - Cocina De Invitados -

IN­GRE­DIEN­TES (4 per­so­nas)

◗ 3 hue­vos ◗ 120 g de azú­car ◗ 100 g de pan ◗ 40 g de man­te­qui­lla ◗ 6 dl de na­ta pa­ra mon­tar ◗ 2 cuch. de azú­car glas ◗ 4 cu­cha­ra­das de brandy

Des­mi­gar el pan en mi­gas pe­que­ñas. Po­ner una sar­tén al fue­go con la man­te­qui­lla y 60 g de azú­car. Aña­dir las mi­gas de pan y re­mo­ver con un te­ne­dor de ma­de­ra has­ta que se ca­ra­me­li­cen. Sa­car de la sar­tén y re­ser­var. Una vez frías, pa­sar un ro­di­llo por en­ci­ma de las mi­gas, pa­ra que que­den en tro­ci­tos aún más pe­que­ños; re­ser­var.

Se­pa­rar las cla­ras de las ye­mas. Mon­tar las cla­ras a pun­to de nie­ve. En otro cuen­co, ba­tir las ye­mas con 60 g de azú­car has­ta que la mez­cla blan­quee; re­ser­var.

Mon­tar la na­ta has­ta que que­de bien fir­me. Aña­dir al fi­nal 2 cu­cha­ra­das de azú­car glas. En un cuen­co gran­de, po­ner jun­tas la na­ta mon­ta­da, las ye­mas, las cla­ras, el brandy y las mi­gas de pan. Mez­clar con mo­vi­mien­tos en­vol­ven­tes, con cui­da­do pa­ra que la mez­cla no pier­da ai­re. Re­par­tir la mez­cla en fla­ne­ras; me­ter al con­ge­la­dor 24 ho­ras. Des­mol­dar y ser­vir.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.