CON­SUL­TO­RIO

Có­mo asar po­llo en un pis­pás; re­cu­pe­rar pas­ta muy co­ci­da; con­ser­var los fre­so­nes y es­pá­rra­gos ver­des...

Cocina Diez - - Sumario - Ol­ga Sáez Por

Re­sol­ve­mos to­das tus du­das.

Cuan­do me pon­go a co­cer

pas­ta se­ca, mu­chas ve­ces des­cu­bro que me sa­le de­ma­sia­do co­ci­da y se que­da pa­sa­da, muy blan­da. ¿Hay al­gu­na ma­ne­ra de po­der re­cu­pe­rar­la? Gra­cias.

Mó­ni­ca Sanz, Bar­ce­lo­na

Siem­pre voy con pri­sas y cuan­do ha­go un asa­do de po­llo voy fal­ta de tiem­po. ¿Se pue­de re­du­cir el tiem­po de hor­nea­do y que que­de ju­go­so?

Eva Gui­ja­rro, Jaen

Sí es po­si­ble. Si su­mer­ges el po­llo en agua con sal en­tre 8 y 12 ho­ras an­tes de asar­lo te sal­drá más ju­go­so. Y pa­ra ha­cer­lo en un pe­ri­que­te, pue­des ace­le­rar el pro­ce­so con so­lo her­vir la pie­za unos mi­nu­tos an­tes.

Cuan­do me so­bra un po­co de vino en la bo­te­lla tras una ce­na sue­lo ti­rar­lo por­que se me es­tro­pea. ¿Qué pue­do ha­cer pa­ra apro­ve­char­lo?

Ana Ya­güe, Cuen­ca

En lu­gar de ti­rar­lo, re­lle­na con él una o va­rias cu­bi­te­ras. Así, cuan­do pre­pa­res gui­sos a los que hay que aña­dir vino, só­lo ten­drás que agre­gar­le 1-2 cu­bi­tos. Si la pas­ta se te ha pa­sa­do, no la ti­res por­que pue­des acer­car­te de nue­vo a su pun­to "al den­te". Bas­ta con que in­tro­duz­cas la pas­ta en un re­ci­pien­te con agua fría. Aña­de, ade­más, unos cu­bi­tos de hie­lo du­ran­te unos mi­nu­tos y es­cu­rre bien.

Nor­mal­men­te sue­lo com­prar

fre­sas to­das las se­ma­nas y me gus­ta­ría sa­ber có­mo de­bo con­ser­var­las pa­ra que me du­ren más tiem­po. Gra­cias.

Car­men Sán­chez, Za­mo­ra

A la ho­ra de com­prar­las, ten en cuen­ta que las fre­sas sean grue­sas, bri­llan­tes y la par­te ver­de fres­ca. Si es­tán ma­du­ras, con­sú­me­las cuan­to an­tes, si no lo es­tán, guár­da­las en la ne­ve­ra o en un si­tio fres­co, os­cu­ro y ven­ti­la­do, y nun­ca amon­to­na­das, me­jor es­par­ci­das. No las la­ves has­ta an­tes de co­mer­las y es en­ton­ces cuan­do re­ti­ras la par­te ver­de.

¿Có­mo de­bo lim­piar y con­ser­var los es­pá­rra­gos ver­des pa­ra que se man­ten­gan fres­cos más tiem­po? ¿Exis­te al­gún tru­co ca­se­ro?

Re­yes Ortiz, Ma­drid

In­ten­ta com­prar­los grue­sos, con el ta­llo fir­me, co­lor uni­for­me y ye­mas com­pac­tas, bien ce­rra­das y sin es­pi­gar. Y pa­ra con­ser­var­los, los pue­des me­ter de pie en un ta­rro o va­so con un po­co de agua, sim­ple­men­te pa­ra que cu­bra la ba­se, y las ye­mas cu­bier­tas con una bol­sa de plás­ti­co que con­ser­ve la hu­me­dad y abom­ba­da pa­ra que no los em­pa­pe.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.