Des­cu­bre el agua­ca­te

Co­no­ce me­jor es­ta fru­ta de tex­tu­ra cre­mo­sa y tan sa­na co­mo ex­qui­si­ta.

Cocina Diez - - Producto A Examen - COOR­DI­NA­CIÓN: MAR SAN­TA­MA­RÍA. REA­LI­ZA­CIÓN: EU­GE­NIA ES­CO­BE­DO. FO­TOS: RA­FAEL DIE­GUEZ.

V er­da­de­ros alia­dos de la sa­lud, los agua­ca­tes son tan ver­sá­ti­les en la co­ci­na que nos per­mi­ten ela­bo­rar des­de ape­ri­ti­vos a pos­tres. En­ri­que Co­li­lles, Di­rec­tor ge­ren­te de Trops, nos ayu­da a co­no­cer mu­cho me­jor ca­da va­rie­dad. To­ma no­ta.

Fuer­te. De piel sua­ve, co­lor ver­de cla­ro, con man­chas cla­ras, que no cam­bia de co­lor con la ma­du­ra­ción y ce­de a una le­ve pre­sión cuan­do el fru­to es­tá lis­to pa­ra el con­su­mo. Su pul­pa es man­te­co­sa, de co­lor cre­ma con un li­ge­ro tin­te ver­do­so. Tie­ne for­ma de pera alargada y mu­cho sa­bor. La se­mi­lla es de ta­ma­ño me­dio y re­sul­ta muy fá­cil de pe­lar. Es per­fec­to pa­ra en­sa­la­das y tar­ta­res.

Pinkerton. Es­te agua­ca­te tie­ne el hue­so pe­que­ño, su piel es grue­sa, de co­lor ver­de muy os­cu­ro y la pul­pa es cre­mo­sa, de co­lor ver­de pá­li­do. Su for­ma es si­mi­lar a la de una pera gran­de. La piel se des­pren­de con fa­ci­li­dad y ce­de a la pre­sión cuan­do el fru­to es­tá ma­du­ro. Que­da delicioso en pos­tres.

Cock­tail. Tam­bién se co­no­ce co­mo agua­ca­te dá­til, tie­ne el ta­ma­ño de un de­do y no tie­ne hue­so cen­tral. Es un fru­to po­co co­mún, que pro­vie­ne de ár­bo­les de la va­rie­dad fuer­te y su sa­bor es fino y de­li­ca­do. Po­see una fi­na piel co­mes­ti­ble que pue­de va­riar, des­de el púr­pu­ra os­cu­ro, ca­si ne­gro, al ver­de bri­llan­te. La pul­pa es muy cre­mo­sa. Es per­fec­to pa­ra pre­pa­rar ca­na­pés.

Hass. Es la va­rie­dad más co­no­ci­da y co­mer­cia­li­za­da. Se co­no­ce co­mo "fru­ta del co­ra­zón" por sus acei­tes be­ne­fi­cio­sos, pa­ra re­du­cir el co­les­te­rol y pro­te­ger el sis­te­ma car­dio-cir­cu­la­to­rio. Su piel es du­ra, grue­sa y ás­pe­ra, de co­lor muy os­cu­ro. Su pul­pa es ama­ri­lla y su sa­bor re­cuer­da al de los fru­tos se­cos. Por las ca­rac­te­rís­ti­cas de su piel re­sul­ta ideal pa­ra re­lle­nar.

En­ri­que Co­li­lles, Di­rec­tor ge­ren­te de Trops, or­ga­ni­za­ción de pro­duc­to­res de fru­tas y hor­ta­li­zas con más de 1.800 aso­cia­dos. Ctra Lo­ja-To­rre del Mar, km. 73,5. Ve­lez (Má­la­ga). Tel: 952 500 700. trops.es

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.