Los ali­men­tos del mes

Co­li­flor: sa­na y ver­sá­til

Cocina Diez - - Trucos De Temporada - COOR­DI­NA­CIÓN: MAR SAN­TA­MA­RÍA. FO­TOS: GETTY IMA­GES.

Te pro­po­ne­mos tres ideas ex­qui­si­tas pa­ra que in­cor­po­res la co­li­flor a tus me­nús de in­vierno. A la ho­ra de com­prar­la fí­ja­te en que sea fir­me y com­pac­ta; no ten­ga man­chas y las ho­jas sean ver­des y tier­nas. Al co­cer­la, pa­ra evi­tar el olor, aña­de un tro­zo de pan em­pa­pa­do en vi­na­gre.

Gra­ti­na­da con que­so. Lim­pia la co­li­flor, cór­ta­la en ra­mi­tos y cué­ce­la. Pon­la en una fuen­te de horno, cú­bre­la con una be­cha­mel y em­men­tal ra­lla­do y gra­tí­na­la.

Re­bo­za­da con sal­sa de to­ma­te. Una vez co­ci­da la co­li­flor (tam­bién se pue­de ha­cer al va­por) es­cú­rre­la bien y sé­ca­la con pa­pel de co­ci­na. Re­bó­za­la en ha­ri­na y hue­vo ba­ti­do y fríe­la. Sir­ve con sal­sa de to­ma­te.

En cre­ma con sal­món. Cue­ce la co­li­flor en una mez­cla de agua y le­che. Ali­ña con acei­te, sal y pi­mien­ta y tri­tu­ra has­ta ob­te­ner una cre­ma fi­na. Co­ci­na unos lo­mos de sal­món (en pa­pi­llo­te o a la plan­cha) y sír­ve­los acom­pa­ña­dos de la cre­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.