Los ali­men­tos de mar­zo y seis sa­bro­sas re­ce­tas.

Cocina Diez - - Sumario - COOR­DI­NA­CIÓN: MAR SAN­TA­MA­RÍA. FO­TOS: GETTY IMAGES.

La ra­ya: sa­bro­so pes­ca­do

Apor­ta po­cas ca­lo­rías, es bajo en gra­sa, con­tie­ne pro­teí­nas, vi­ta­mi­nas, mi­ne­ra­les, omega 3... Es la ra­ya, un pes­ca­do de car­ne fir­me y sa­bro­sa, ca­da vez más pre­sen­te en nues­tros mer­ca­dos. Si te ani­mas a pro­bar­lo, to­ma no­ta de nues­tras pro­pues­tas.

En sal­sa ver­de. Pre­pa­ra un cal­do de pes­ca­do (con ca­be­zas de pes­ca­do, ce­bo­lla, pe­re­jil...). Sa­zo­na la ra­ya y en­ha­rí­na­la li­ge­ra­men­te. Már­ca­la en una sar­tén con acei­te; re­tí­ra­la. Po­cha ajo y ce­bo­lla; aña­de ha­ri­na, tues­ta e in­cor­po­ra el cal­do. Li­ga la sal­sa y aña­de pe­re­jil, gui­san­tes, al­me­jas, la ra­ya y cue­ce co­cer unos mi­nu­tos.

Gui­so de ra­ya. Haz un so­fri­to con ajo, ce­bo­lla, pi­mien­to, to­ma­te... Aña­de unas pa­ta­tas cas­ca­das, reho­ga y cu­bre con cal­do de pes­ca­do y un va­so de vino blan­co. Sa­zo­na con sal, pi­mien­ta y aza­frán y de­ja co­cer unos mi­nu­tos. Sal­pi­men­ta la ra­ya e in­cor­pó­ra­la al gui­so. De­ja co­cer has­ta que las pa­ta­tas es­tén tier­nas y la ra­ya ju­go­sa (unos 10 min.)

2 IDEAS CON FRE­SAS

AL VI­NA­GRE DE MÓ­DE­NA Pre­pa­ra un ca­ra­me­lo fun­dien­do azú­car en una sar­tén. Aña­de unas fre­sas y sal­tea, in­cor­po­ra vi­na­gre de Mó­de­na y de­ja unos mi­nu­tos pa­ra que re­duz­ca. De­ja en­friar. Sir­ve con he­la­do de yo­gur.

MOUS­SE DE FRE­SAS Di­lu­ye un so­bre de ge­la­ti­na de fre­sa si­guien­do las ins­truc­cio­nes del pa­que­te. Pon en un bol, en la ne­ve­ra, y de­ja cua­jar (1 ho­ra). Tri­tu­ra unas fre­sas con un yo­gur na­tu­ral. Ba­te la ge­la­ti­na con unas va­ri­llas pa­ra que se ai­ree, in­cor­po­ra el ba­ti­do de fre­sas y ba­te pa­ra mez­clar. Re­par­te en co­pas o en ta­rri­tos de cris­tal y de­ja cua­jar en la ne­ve­ra (1 ho­ra).

IN­FO. ¿Te gus­tan las es­pi­na­cas? Méz­cla­las con be­cha­mel y que­so y re­lle­na con la mez­cla unos ri­cos ho­jal­dri­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.