Las res­pues­tas a tus du­das.

Có­mo co­cer gui­san­tes y que que­den tier­nos; ave­ri­guar si un huevo es fres­co; pe­lar con fa­ci­li­dad los to­ma­tes...

Cocina Diez - - Sumario - Olga Sáez Por FO­TOS: GETTY IMAGES. En­vía­nos to­das tus du­das de cocina a es­ta di­rec­ción de co­rreo co­ci­na­diez@hearst.es

¿Exis­te al­gu­na ma­ne­ra de sa­ber si un huevo es fres­co? Mu­chas ve­ces no se ve bien la fe­cha de ca­du­ci­dad que lle­van en la cás­ca­ra y, an­te la du­da, ter­mino ti­rán­do­los. Mu­chas gra­cias.

Car­men Puen­te, San­tan­der

Nor­mal­men­te ca­du­can a los 21 días des­de su pues­ta. Pa­ra sa­ber si son fres­cos, in­tro­du­ce el huevo en un va­so de agua con un po­co de sal: si se hun­de es se­ñal de que es fres­co; si se que­da en­tre aguas, in­di­ca que tie­ne en­tre 10 y 12 días; y si flo­ta, es que es­tá ca­du­ca­do.

¿Se pue­de ace­le­rar la ma­du­ra­ción del agua­ca­te? ¿Qué ha­go pa­ra que no se en­ne­grez­ca y man­ten­ga su co­lor na­tu­ral una vez abier­to?

Te­re­sa Fer­nán­dez, Ma­drid

Si es­tá ver­de, pa­ra que ma­du­re rá­pi­do, en­vuél­ve­lo en pa­pel de pe­rió­di­co y man­ten­lo a tem­pe­ra­tu­ra am­bien­te; y pa­ra que no en­ne­grez­ca, eví­ta­lo ro­cian­do la pul­pa con go­tas de li­món.

Quie­ro sa­ber si pue­do evi­tar llo­rar cuan­do pe­lo y tro­ceo ce­bo­llas.

Mó­ni­ca Rodriguez, To­le­do

Hay va­rios tru­cos: mo­jar el cu­chi­llo con agua fría (o vi­na­gre) mien­tras cor­tas la ce­bo­lla; co­lo­car­te de­ba­jo de la cam­pa­na ex­trac­to­ra de hu­mos en­cen­di­da o cor­tar­la cuan­do es­té muy fría, ca­si con­ge­la­da (mé­te­la en el con­ge­la­dor una ho­ra an­tes aprox).

Siem­pre que in­ten­to pe­lar los

to­ma­tes me cues­ta mu­chí­si­mo y ter­mino des­per­di­cian­do gran par­te de su car­ne. ¿Exis­te al­gún tru­co que fa­ci­li­te es­ta la­bor?

Ana Fe­de­ri­ca San Juan, Bur­gos

Te doy la so­lu­ción: efec­túa un li­ge­ro cor­te en cruz que no sea pro­fun­do con un cu­chi­llo afi­la­do (só­lo la piel, no la car­ne) en los to­ma­tes que quie­ras pe­lar. Su­mér­ge­los en un ca­zo con agua hir­vien­do unos se­gun­dos y sá­ca­los. Aho­ra es el mo­men­to jus­to de ti­rar de la piel, que se ha­brá le­van­ta­do un po­co por don­de el cor­te; te re­sul­ta­rá muy fá­cil.

Me en­can­tan los gui­san­tes, (con ja­món, en ensalada, en pu­ré...). ¿Me pue­des dar al­gún con­se­jo pa­ra co­cer­los y que que­den tier­nos, perfectos? Gra­cias.

Pu­ri Gar­cía (As­tu­rias)

Cuan­do cue­zas los gui­san­tes (en­tre 2 y 5 mi­nu­tos y, a ser po­si­ble, con sus vai­nas), aña­de un po­co de bi­car­bo­na­to só­di­co al agua de coc­ción. De es­ta ma­ne­ra con­ser­va­rán me­jor su co­lor ver­de. Si, ade­más, aña­des un po­co de azú­car en el agua, és­tos que­da­rán tier­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.