Un fi­nal re­fres­can­te

Una ex­plo­si­va com­bi­na­ción de sa­bo­res y, so­bre to­do, de co­lo­res, pa­ra un cóc­tel clá­si­co, a ba­se de te­qui­la, que no pa­sa de mo­da.

Cocina Diez - - La Última Copa - COOR­DI­NA­CIÓN: MAR SAN­TA­MA­RÍA. FO­TOS: GETTY IMAGES.

Te­qui­la sun­ri­se

Un cóc­tel muy exó­ti­co y vis­to­so que na­ció en los años 30, en Es­ta­dos Uni­dos, y se po­pu­la­ri­zó gra­cias a la mú­si­ca y al ci­ne, en los 80. Su nom­bre ha­ce re­fe­ren­cia a la mez­cla de co­lo­res del ama­ne­cer ( sun­ri­se, en in­glés). ¿Te ani­mas a pro­bar­lo?

IN­GRE­DIEN­TES

50 ml de te­qui­la jo­ven 200 ml de zu­mo de na­ran­ja fres­co 20 ml de gra­na­di­na Hie­lo en cu­bi­tos Pa­ra de­co­rar: cás­ca­ra de li­món, fre­sa, pi­ña...

Po­ner unos cu­bi­tos de hie­lo en la coc­te­le­ra. Aña­dir el te­qui­la y el zu­mo de na­ran­ja, ce­rrar y agi­tar pa­ra que se mez­cle bien. Co­lar en una co­pa gran­de o en un va­so al­to con bas­tan­tes cu­bi­tos de hie­lo. Ver­ter la gra­na­di­na muy de­pri­sa, pa­ra que cai­ga al fon­do y va­ya su­bien­do len­ta­men­te y se for­me el de­gra­da­do de co­lo­res que ca­rac­te­ri­za es­te cóc­tel. De­co­rar con cás­ca­ra de li­món (cor­ta­da en espiral ri­za­da) col­gan­do del bor­de de la co­pa, o con una fre­si­ta, un trocito de pi­ña o una ro­da­ja de na­ran­ja.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.