Skrei: el bacalao nómada

Cocina Diez - - Trucos De Temporada -

Si te gus­ta el bacalao no pue­des de­jar de pro­bar es­ta ex­qui­si­ta va­rie­dad sal­va­je pro­ce­den­te del nor­te de No­rue­ga y que ca­da vez tie­ne más pre­sen­cia en nues­tros mer­ca­dos du­ran­te su tem­po­ra­da (de fe­bre­ro a abril). Su ca­rác­ter nómada y los mi­les de ki­ló­me­tros que re­co­rre pa­ra desovar le do­tan de una ma­yor mus­cu­la­tu­ra que se tra­du­ce en una car­ne de textura fir­me y sa­bor de­li­ca­do. En cocina, se adap­ta a la per­fec­ción a cual­quier re­ce­ta tra­di­cio­nal de bacalao.

Có­mo co­ci­nar ca­da par­te. Los lo­mos se dis­fru­tan en coc­cio­nes cor­tas (plan­cha, horno...). Las co­co­chas y las ca­rri­lle­ras, que­dan per­fec­tas re­bo­za­das. El res­to de los cor­tes son idea­les pa­ra bran­da­das, bu­ñue­los... La piel fri­ta es un ori­gi­nal ape­ri­ti­vo. Y las hue­vas se cue­cen, en­vuel­tas en film, y des­pués se pue­den mar­car a la plan­cha.

Lo­mos de skrei con al­me­jas. La­va 300 g de al­me­jas en agua con sal. Pela y pica 2 ajos y dó­ra­los en una sar­tén con 3 cuch. de acei­te. Aña­de 1 cuch. de pan ra­lla­do, 2 de pe­re­jil y las al­me­jas. Rie­ga con vino blan­co, ta­pa y de­ja a fue­go suave has­ta que se abran las al­me­jas. En una ca­zue­la ba­ja, pon 3 cuch. de acei­te y tem­pla; aña­de 4 lo­mos de skrei, sa­la, ta­pa la ca­zue­la y cocina a fue­go len­to, 6-7 min. In­cor­po­ra las al­me­jas, mue­ve y de­ja 1 min más.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.