Miel so­bre ho­jue­las...

Y so­bre car­nes y verduras... De­cí­de­te a uti­li­zar es­te ali­men­to en tus re­ce­tas.

Cocina Diez - - Producto A Examen - REA­LI­ZA­CIÓN: EU­GE­NIA ESCOBEDO. FO­TOS: PABLO SA­RA­BIA. TEX­TO: MAR SAN­TA­MA­RÍA.

A de­más de co­mo ali­men­to, la miel es muy apre­cia­da por sus pro­pie­da­des nu­tri­ti­vas, alia­das de la sa­lud. En cocina es tan ver­sá­til que acom­pa­ña a la per­fec­ción a to­do ti­po de in­gre­dien­tes. Des­cu­bri­mos, de la mano de Au­ro­ra Ji­mé­nez, ge­ren­te de la tien­da Mo­der­na Api­cul­tu­ra, to­dos los se­cre­tos de es­te de­li­cio­so man­jar.

Miel de li­món.

De co­lor ám­bar cla­ro, muy dul­ce y de agra­da­ble aro­ma. Es lí­qui­da al fi­nal del verano y cris­ta­li­za com­ple­ta­men­te al lle­gar el frío. Tie­ne pro­pie­da­des re­la­jan­tes. Per­fec­ta pa­ra biz­co­chos y otros dul­ces de bo­lle­ría.

De es­plie­go.

De textura fi­na y cre­mo­sa, sa­bor suave, con el to­que apre­cia­ble del es­plie­go y per­fu­me muy aro­má­ti­co. Tie­ne pro­pie­da­des tó­ni­cas y an­ti­in­fla­ma­to­rias y es una bue­na alia­da pa­ra com­ba­tir pro­ble­mas res­pi­ra­to­rios. Prué­ba­la en infusiones y en tos­ta­das.

De ro­ble.

De co­lor ma­rrón muy os­cu­ro y sa­bor muy in­ten­so, es­ta miel es muy ri­ca en mi­ne­ra­les y po­see pro­pie­da­des emo­lien­tes y sua­vi­zan­tes. Ideal pa­ra ela­bo­rar ali­ños de en­sa­la­das y verduras.

De anís.

Tie­ne un co­lor ám­bar in­ten­so, sa­bor dul­ce y aro­ma flo­ral li­ge­ra­men­te afru­ta­do. Uti­lí­za­la pa­ra pre­pa­rar ga­lle­tas, bis­co­tes, ros­qui­llas o pa­ra acom­pa­ñar unas bro­che­tas de fru­tas.

De aca­cia.

Con aro­ma flo­ral te­nue, co­lor muy cla­ro y sa­bor suave, re­fi­na­do y mar­ca­da­men­te dul­ce. Es­ta miel per­ma­ne­ce flui­da to­do el año, es re­co­men­da­da pa­ra to­mar con lác­teos (cua­ja­da, yo­gur, que­sos tier­nos...).

De cas­ta­ño.

Tie­ne un co­lor muy os­cu­ro, por su al­to con­te­ni­do en hie­rro, y sa­bor in­ten­so con un to­que a ma­de­ra. Al ser una miel muy ener­gé­ti­ca,

IN­FO. Si no te gus­ta la miel cris­ta­li­za­da, no tie­nes más que ca­len­tar­la al ba­ño Ma­ría, sin pa­sar de 40º C, pa­ra que ten­ga textura lí­qui­da.

lo me­jor es to­mar­la en el desa­yuno, con tos­ta­das, ce­rea­les, yo­gur o fru­tas.

De ro­me­ro.

Una miel muy tí­pi­ca de la zo­na me­di­te­rrá­nea, de co­lor ám­bar (al cris­ta­li­zar se vuel­ve ca­si blan­ca), aro­ma flo­ral po­co in­ten­so y sa­bor dul­ce con un lí­ge­ro to­que áci­do. Prué­ba­la con pla­tos de car­ne gui­sa­da o al horno.

De to­mi­llo.

Es muy di­ges­ti­va, de co­lor ám­bar cla­ro y li­ge­ro tono ro­ji­zo, sa­bor dul­ce y aro­ma flo­ral in­ten­so. Ex­qui­si­ta en re­ce­tas de po­llo o pa­vo.

Au­ro­ra Ji­mé­nez, ge­ren­te de Mo­der­na Api­cul­tu­ra; tien­da de miel y úti­les pa­ra api­cul­tu­ra abier­ta en 1919. C/Doc­tor Es­quer­do, 47. Ma­drid. Tel: 915 745 240. www.mo­der­naa­pi­cul­tu­ra. blogs­pot.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.