Re­sol­ve­mos tus du­das...

Pa­ta­tas al horno aro­ma­ti­za­das; una tar­ta mul­ti­co­lor; con­ser­var pas­ta co­ci­da; ho­jal­dres re­lle­nos cru­jien­tes...

Cocina Diez - - Consultorio Diez - Olga Sáez Por Por FO­TOS: GETTY IMAGES.

Cuan­do pon­go re­lleno sa­la­do en los ho­jal­dres és­tos se que­dan sú­per blan­dos, na­da cru­jien­tes, in­clu­so se abren y se sa­le lo de den­tro. ¿Exis­te al­gún tru­co pa­ra que no ocu­rra?

Ana R. Pé­rez, Ma­drid

¿Me po­drías de­cir có­mo ha­cer

las pa­ta­tas al horno al es­ti­lo tra­di­cio­nal con es­pe­cias? Gra­cias.

Pi­lar Fer­nán­dez, San­tan­der

Usa pa­ta­tas de ta­ma­ño si­mi­lar pa­ra que se ha­gan por igual; lá­va­las, cór­ta­las por la mi­tad y pon­las en una ban­de­ja con un cho­rro de acei­te, sal, pi­mien­ta, ro­me­ro y va­rios dien­tes de ajo. Mé­te­las al horno a 200º C unos 45 mi­nu­tos has­ta que es­tén do­ra­di­tas por fue­ra.

A mi hi­jo le en­can­ta las sal­chi­chas

fres­cas pe­ro, al freír­las, que­dan muy gra­sas. ¿Có­mo las ha­go?

Pu­ri Sán­chez, Cuen­ca

Bas­ta con que las hier­vas pre­via­men­te en un po­co de agua. Lue­go, pín­cha­las va­rias ve­ces con un te­ne­dor y pon­las en la sar­tén, pe­ro sin na­da de acei­te. Dé­ja­las que se ha­gan en su pro­pio ju­go. ¡Que­da­rán de­li­cio­sas y cru­jien­tes! El re­lleno de­bes aña­dir­lo siem­pre frío y con la ma­sa de ho­jal­dre tam­bién fría. Ade­más, in­ten­ta mez­clar el re­lleno sa­la­do (pimientos, se­tas...) con na­ta o be­cha­mel, pa­ra que su con­sis­ten­cia sea más cre­mo­sa y no suel­te ju­gos que es­tro­peen la ma­sa.

En ca­sa so­le­mos co­mer bas­tan­te a me­nu­do pas­ta se­ca. Sue­lo ha­cer más de la que to­ma­mos y me gus­ta­ría sa­ber có­mo con­ser­var­la sin que pier­da su textura y que no se apel­ma­ce.

Mar­ta Gor­di­llo, Al­me­ría

Si quie­res con­ser­var­la va­rios días sin que se re­se­que, es­cu­rre la que te so­bre tras en­friar­la con agua del grifo. Una vez es­cu­rri­da, aña­de un po­co de acei­te (1 cu­cha­ra­da de pos­tre por ca­da 100 g) y re­mué­ve­la bien. Lue­go, guár­da­la en un re­ci­pien­te her­mé­ti­co y mé­te­la en el fri­go­rí­fi­co.

Quie­ro or­ga­ni­zar una fies­ta de cum­plea­ños a mi hi­ja de nue­ve años y me gus­ta­ría pre­pa­rar una tar­ta ca­se­ra ori­gi­nal, que le sor­pren­da. ¿Me pue­des dar al­gu­na pro­pues­ta fá­cil de ha­cer?

Mó­ni­ca Ál­va­rez, Ali­can­te

Se­gu­ro que con es­ta tar­ta tu hi­ja y sus ami­gas se que­da­rán con la bo­ca abier­ta: haz el biz­co­cho co­mo siem­pre; una vez frío, cór­ta­lo en lá­mi­nas ho­ri­zon­ta­les e im­preg­na ca­da una de ellas en co­lo­ran­te ali­men­ti­cio de co­lo­res. Ve mon­tan­do las ca­pas una en­ci­ma de la otra y cu­bre la tar­ta con me­ren­gue o na­ta y top­pins.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.