Des­cu­bre los bro­tes

Si te gus­ta in­cor­po­rar in­gre­dien­tes nue­vos a tus re­ce­tas, de­cí­de­te por ellos.

Cocina Diez - - Producto A Examen - COOR­DI­NA­CIÓN: MAR SAN­TA­MA­RÍA. REA­LI­ZA­CIÓN: EU­GE­NIA ESCOBEDO. FO­TOS: MI­RIAM GAR­CÍA.

Re­ple­tos de nu­trien­tes es­tos pe­que­ños bro­tes son alía­dos de nues­tra sa­lud, ade­más de in­gre­dien­tes muy ver­sá­ti­les. Rob Baan, pro­pie­ta­rio de Kop­pert Cress, nos pre­sen­ta al­gu­nos de los bro­tes ger­mi­na­dos más in­tere­san­tes en la cocina.

Rock Chi­ves. Es un ti­po de ce­bo­llino pro­ce­den­te de las re­gio­nes mon­ta­ño­sas del es­te de Asia. Tie­ne un suave sa­bor a ajo que com­bi­na bien en man­te­qui­lla de ajo, acei­te o tzat­zi­ki y es per­fec­to pa­ra ape­ri­ti­vos y pla­tos de pes­ca­do o car­ne.

Tahoon. Un pro­duc­to cul­ti­va­do en el la­do nor­te de los Hi­ma­la­yas. Tie­ne sa­bor a bos­que y nuez tos­ta­da y com­bi­na muy bien con car­ne de ca­za, que­sos y en­sa­la­das con fru­tos se­cos. Tam­bién es per­fec­ta pa­ra ta­pe­na­des, aceites y sal­sas y su sa­bor se man­tie­ne aun­que se ten­ga que ca­len­tar en la ela­bo­ra­ción de los pla­tos.

At­si­na. Por su sa­bor a anís dul­ce y re­ga­liz de pa­lo es per­fec­ta pa­ra pla­tos dul­ces y lu­ce es­pe­cial­men­te en pos­tres de cho­co­la­te blan­co y helados. Gra­cias a sus to­nos a hi­no­jo tam­bién com­bi­na con pescados sua­ves co­mo el me­ro, el fle­tán o el bacalao.

Sa­lad Pea. Tie­ne un sa­bor su­til a gui­san­tes fres­cos con un re­gus­to dul­ce a fru­tos se­cos y una textura cru­jien­te. Se pue­de usar en pla­tos fríos y ca­lien­tes, en en­sa­la­das, co­mo in­gre­dien­te prin­ci­pal o co­mo guar­ni­ción.

Honny. Ori­gi­na­ria de Su­da­mé­ri­ca don­de se ha uti­li­za­do du­ran­te mu­cho tiem­po co­mo edul­co­ran­te na­tu­ral. Gra­cias a su in­ten­so dulzor es­tá es­pe­cial­men­te in­di­ca­da pa­ra pos­tres y com­bi­na muy bien con que­sos de moho blan­co, fru­ta áci­da o cua­ja­da.

Af­fi­lla. Sa­be a gui­san­tes fres­cos (con un li­ge­ro to­que dul­zón) y por ello pue­de sus­ti­tuir­los en cual­quier

IN­FO. Es­tos bro­tes es­tán dis­po­ni­bles to­do el año y se con­ser­van más de 7 días a una tem­pe­ra­tu­ra de 2-4º C (el Shi­so Green a 12-16º).

re­ce­ta. Se usa en pla­tos fríos y ca­lien­tes y re­sul­ta per­fec­ta pa­ra en­sa­la­das.

Ru­co­la. Se dis­tin­gue por su sa­bor fuer­te con un to­que a nuez y a pi­can­te. Es per­fec­ta pa­ra ta­pas, en­sa­la­das, car­pac­cios... y pa­ra pla­tos ca­lien­tes co­mo pu­rés o sal­sas pa­ra pas­ta (en es­tos ca­sos, se aña­de al fi­nal de la coc­ción).

Shi­so Green. Su sa­bor, a men­ta y a anís, com­bi­na muy bien con pescados cru­dos, co­mi­da ja­po­ne­sa, y que­sos y es per­fec­to pa­ra tar­ta­res y car­pac­cios.

Rob Baan, pro­pie­ta­rio de

Kop­pert Cress; em­pre­sa lí­der en pro­duc­ción (re­co­no­ci­da co­mo la más sos­te­ni­ble e in­no­va­do­ra del mun­do) y co­mer­cia­li­za­ción de mi­cro­ve­ge­ta­les. Inf. pun­tos de venta:

www.kop­pert­cress.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.