Re­sol­ve­mos tus du­das...

Có­mo con­ser­var los plá­ta­nos y ha­cer chips; asar bro­che­tas; sa­car bo­las de he­la­do; pe­lar los ajos...

Cocina Diez - - Consultorio Diez - Olga Sáez Por

Me gus­ta­ría sa­ber si hay al­gún tru­co pa­ra con­ser­var los plá­ta­nos sin que se es­tro­peen o ablan­den, y tam­bién có­mo se ha­cen con ellos los chips. ¿Es com­pli­ca­do? Gra­cias.

Car­men Mira, To­le­do Pa­ra con­ser­var­los, mé­te­los en una bol­sa de plás­ti­co con me­dio li­món y guár­da­los en la ne­ve­ra. Y pa­ra los chips, cor­ta ro­da­ji­tas fi­nas, pre­ca­lien­ta el horno a 180º C y re­pár­te­las en una ban­de­ja fo­rra­da de pa­pel sul­fu­ri­za­do. Pon unas go­tas de acei­te y hor­nea 20 mi­nu­tos.

Aho­ra, con el buen tiem­po, me gus­ta or­ga­ni­zar co­mi­das en ca­sa con bro­che­tas va­ria­das pe­ro no ten­go bar­ba­coa. ¿Las pue­do ha­cer en el horno? Gra­cias.

Re­yes Ba­lles­te­ros Ma­drid

Sí es po­si­ble. Cuan­do va­yas a asar­las, sá­ca­las de la ne­ve­ra y dé­ja­las a tem­pe­ra­tu­ra am­bien­te 1 ho­ra. Uti­li­za el horno a 180º C, da­les la vuel­ta a los 5 min. y pin­ta su su­per­fi­cie con acei­te.

Cuan­do co­cino acelgas me sa­len en­ne­gre­ci­das y áci­das. ¿Por qué?

Te­re­sa Ro­me­ro, Cá­ce­res

El se­cre­to es­tá en la coc­ción. Si aña­des un par de cu­cha­ra­das de ha­ri­na al agua evi­ta­rás que sus ho­jas se pon­gan ne­gras. Y pa­ra que no ad­quie­ran un sa­bor áci­do, de­bes her­vir­las dos ve­ces: las hier­ves en agua con sal 8 min., las en­frías bajo el grifo y vuel­ves a her­vir­las.

Me en­can­ta el ajo pe­ro odio que se me que­de el olor en las ma­nos to­do el día des­pués de ma­ni­pu­lar­los y pe­lar­los. ¿Exis­te al­gu­na ma­ne­ra de evi­tar­lo?

Ana J. Ji­meno, Bar­ce­lo­na

Pa­ra pe­lar­los fá­cil­men­te y evi­tar to­car­los, hay va­rias téc­ni­cas: des­de el gol­pe con la mano, que machaca el dien­te de ajo pe­ro ha­ce que la piel sal­ga bien; pa­san­do por de­jar­los en remojo to­da la no­che; po­ner­los unos se­gun­dos en el mi­cro­on­das pa­ra que se res­que­bra­je la piel o tam­bién uti­li­zar un pren­sa ajos, una he­rra­mien­ta muy có­mo­da.

Soy una apa­sio­na­da de los

helados y los con­su­mo du­ran­te to­do el año. Sin em­bar­go, al ser­vir­lo, me cues­ta mu­cho sa­car las bo­las por­que es­tá muy du­ro.

Bea­triz Puen­te, Bur­gos

Lo me­jor es de­jar la ta­rri­na de he­la­do unos 20 mi­nu­tos a tem­pe­ra­tu­ra am­bien­te an­tes de ser­vir­lo pa­ra que que­de más suave. Un tru­co es po­ner la cu­cha­ra del he­la­do en agua ca­lien­te an­tes de usar­la. Per­so­nal­men­te te acon­se­jo que pa­ra en­ri­que­cer­lo le aña­das unas gotitas de al­gún li­cor, vi­ru­tas de cho­co­la­te, per­li­tas...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.