PRO­DUC­TO A EXA­MEN

Me­lo­co­to­nes, nec­ta­ri­nas, al­ba­ri­co­ques, ci­rue­las... aní­ma­te a co­ci­nar con ellas.

Cocina Diez - - Sumario - REA­LI­ZA­CIÓN EU­GE­NIA ES­CO­BE­DO. FO­TOS: MIRIAM GARCÍA. TEX­TO: MAR SAN­TA­MA­RÍA.

La fa­mi­lia de las fru­tas con hue­so: me­lo­co­to­nes, nec­ta­ri­nas, al­ba­ri­co­ques...

U nas fru­tas muy aso­cia­das al ve­rano que apor­tan can­ti­da­des im­por­tan­tes de fi­bra, vi­ta­mi­nas (es­pe­cial­men­te an­tio­xi­dan­tes) y mi­ne­ra­les, por lo que re­sul­tan gran­des alia­das pa­ra la sa­lud. Su con­te­ni­do ca­ló­ri­co no es al­to, unas 45 ca­lo­rías por 100 g de fru­ta (se­gún de la va­rie­dad), así pue­den in­cluir­se in­clu­so en dietas hi­po­ca­ló­ri­cas. Pa­ra co­no­cer un po­co me­jor ca­da va­rie­dad ha­bla­mos con Eloy Ruano, ge­ren­te de la fir­ma Fru­tas Eloy.

◗ Pa­ra­gua­ya. Es una fru­ta de ori­gen chino que se ob­tie­ne por mu­ta­ción na­tu­ral del me­lo­co­tón. Exis­ten va­rie­da­des de piel anaran­ja­da y ama­ri­lla, pe­ro sus ca­rac­te­rís­ti­cas de sa­bor y tex­tu­ra son iguales en am­bas. Dul­ces y más acha­ta­das que el me­lo­co­tón, es­tán de­li­cio­sas en cru­do y en en­sa­la­das.

Me­lo­co­tón Ro­mea.

◗ Es un me­lo­co­tón ama­ri­llo de re­co­lec­ción tem­pra­na

y ca­li­bre me­diano, muy uti­li­za­do en la in­dus­tria pa­ra pre­pa­rar­lo en al­mí­bar. Prué­ba­lo tam­bién co­ci­do con vino tin­to.

◗ Me­lo­co­tón No­va­do­na. Tam­bién ama­ri­llo y de re­co­lec­ción tem­pra­na. Es muy ju­go­so, así que re­sul­ta per­fec­to pa­ra pos­tres y tar­tas co­mo la ta­tin o la flaug­nar­de.

◗ Me­lo­co­tón Ruby. Ro­jo por fue­ra pe­ro con car­ne ama­ri­lla. Muy car­no­so y de­li­ca­do, ideal pa­ra ma­ce­do­nias de fru­tas o com­bi­na­do con fre­sas, pi­ña... pa­ra un to­que áci­do.

◗ Nec­ta­ri­na de car­ne ama­ri­lla. Va­rie­dad con piel ro­ja y car­ne ama­ri­lla. Muy dul­ce, es­pec­ta­cu­lar en en­sa­la­das,ver­des o con hor­ta­li­zas y que­so de ca­bra.

◗ Pla­te­ri­na. Al ser una mez­cla de pa­ra­gua­ya y nec­ta­ri­na, con­ser­va lo me­jor de ca­da una. Pa­ra dis­fru­tar­la al má­xi­mo, nues­tra re­co­men­da­ción es co­mer­la en cru­do.

IN­FO. ¿Sa­bías que el me­lo­co­tón de Ca­lan­da,con D.O., se em­bol­sa en el ár­bol y se man­tie­ne así has­ta que ma­du­ra en un per­fec­to es­ta­do?

◗ Nec­ta­ri­na blan­ca. Nec­ta­ri­na con piel ro­ja y car­ne blan­ca. Muy ju­go­sa y muy bue­na pa­ra co­ci­nar pos­tres con ella (ge­la­ti­nas, gra­ti­na­dos, tar­tas...)

◗ Al­ba­ri­co­que. Una de las fru­tas más em­plea­das en pla­tos prin­ci­pa­les es per­fec­to en mer­me­la­das y, cuan­do se uti­li­za se­co, pa­ra re­lle­nos de asa­dos.

◗ Ci­rue­la Claudia. Más dul­ce que las va­rie­da­des negras y ama­ri­llas, sus usos más ha­bi­tua­les son en re­pos­te­ría y so­bre to­do en mer­me­la­das.

Eloy Ruano Ga­me­lla,

Ge­ren­te de Fru­tas Eloy; em­pre­sa lí­der en la dis­tri­bu­ción de fru­ta y ver­du­ra pa­ra hos­te­le­ría. Mer­ca­ma­drid. Tel: 917 866 490. Tien­da: Bar­bie­ri, 26 Ma­drid. fru­ta­se­loy.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.