CON­SUL­TO­RIO

Es­te mes, una tar­ta de cho­co­la­te; có­mo con­ser­var el arroz; piz­zas súper cru­jien­tes; sa­car más zu­mo...

Cocina Diez - - Sumario - Ol­ga Sáez Por FO­TOS: GETTY IMA­GES. En­vía­nos to­das tus du­das de co­ci­na a es­ta di­rec­ción de co­rreo co­ci­na­diez@hearst.es

Resolvemos to­das tus du­das.

En es­tos días ten­go muy po­co tiem­po y sue­lo co­cer bas­tan­te arroz por­que da jue­go pa­ra en­sa­la­das y acom­pa­ñar otros pla­tos. ¿Có­mo lo con­ser­vo pa­ra que no se apel­ma­ce?.

Ana Ma­ría Ma­ta, Cáceres Siem­pre ten­go fru­ta en ca­sa y sue­lo pre­pa­rar zu­mos de to­do ti­po. ¿Me po­drías fa­ci­li­tar al­gún tru­co pa­ra ex­traer el má­xi­mo ju­go? Gra­cias.

Be­lén San­tia­go, Ma­drid Si­gue es­tos con­se­jos: sa­ca la fru­ta con an­te­rio­ri­dad de la ne­ve­ra (1 h aprox.); si son cí­tri­cos, ca­lién­ta­los pre­via­men­te en el mi­cro­on­das o haz ro­dar la pie­za so­bre la mesa pre­sio­nan­do un po­co. Y cuan­do las cor­tes, haz­lo en ver­ti­cal. Quie­ro sa­ber có­mo ha­cer chips de be­ren­je­na cru­jien­tes pa­ra ale­grar y de­co­rar los pla­tos.

Mª Je­sús Cam­pos, Cuen­ca Cor­ta las be­ren­je­nas en ro­da­jas bien fi­ni­tas y co­ló­ca­las so­bre una ban­de­ja de horno. Tam­bién pue­des ha­cer­lo con ca­la­ba­cín. Sa­zó­na­las y hor­néa­las a 110 º C has­ta que que­den cru­jien­tes. Es una so­lu­ción es­tu­pen­da, ade­más de ba­ra­ta. Pue­des con­ser­var­lo en la ne­ve­ra, en un tup­per, un­tán­do­lo li­ge­ra­men­te con acei­te de oli­va y un po­co de agua. Así ten­drá una fi­ní­si­ma ca­pa ex­te­rior que evi­ta­rá que se apel­ma­ce en ex­ce­so. Se acer­ca el cum­plea­ños de mi hi­ja pe­que­ña y me gus­ta­ría pre­pa­rar una tar­ta que sea fá­cil y ori­gi­nal. ¿Me ayu­das?

Ma­ri­bel Monge, Bur­gos Pa­ra que ten­gas éxi­to, te pro­pon­go una de cho­co­la­te. Haz en el horno el biz­co­cho y, cuan­do es­té lis­to, lo de­jas en­friar. Lue­go, fun­des el cho­co­la­te ne­gro al ba­ño ma­ría y le aña­des una nuez de man­te­qui­lla y una piz­ca de sal, pa­ra po­ten­ciar su sa­bor y dar­le bri­llo. Cor­tas el biz­co­cho por la mi­tad, po­nes la na­ta mon­ta­da, lo cu­bres con el cho­co­la­te y, una vez frío, lo de­co­ras con fru­tos del bos­que. Co­mo en ve­rano es­ta­mos a dia­rio en la pis­ci­na, so­le­mos co­mer sánd­wi­ches y piz­zas va­ria­das. ¿Me pue­des dar al­gún con­se­jo pa­ra ha­cer­las y que no se que­men?

Ire­ne San Juan, Va­len­cia Te acon­se­jo que com­pres una pie­dra re­frac­ta­ria pa­ra hor­near a me­di­da del horno. Co­lo­ca la pie­dra 1 ho­ra an­tes en el grill pa­ra que acu­mu­le ca­lor; de­ja la ma­sa re­po­san­do una no­che an­tes en la ne­ve­ra y no pon­gas mu­chos in­gre­dien­tes en­ci­ma. Y pa­ra que no se que­me, co­lo­ca por en­ci­ma una re­ji­lla me­tá­li­ca con un pa­pel de alu­mi­nio agu­je­rea­do en un 60%.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.