Al­ca­cho­fa: sa­bor en ca­pas

Cocina Diez - - Trucos De Temporada -

Una hor­ta­li­za muy sa­lu­da­ble y po­co ca­ló­ri­ca que con­quis­ta por su par­ti­cu­lar sa­bor con to­ques dul­ces y amar­gos. Es muy ver­sá­til en la co­ci­na, aun­que re­quie­re un po­co de tra­ba­jo pa­ra lim­piar­la an­tes de co­ci­nar­la. A la ho­ra de com­prar­las, fí­ja­te en que es­tén bien ce­rra­das y cru­jien­tes y en la co­ci­na uti­li­za zu­mo de li­món pa­ra evi­tar la oxi­da­ción.

Pla­tos tra­di­cio­na­les. Sin du­da, lo más clá­si­co es to­mar las al­ca­cho­fas con ja­món (co­ci­das y gui­sa­das des­pués en una ve­lu­té con ja­món sal­tea­do). Igual de ex­qui­si­tas re­sul­tan al na­tu­ral con una vi­na­gre­ta de pi­mien­tos y ce­bo­lla; y gui­sa­das con pa­ta­tas y hue­vos es­cal­fa­dos.

Un to­que mo­derno. Si quie­res pro­bar es­tas de­li­cias de la huer­ta en pre­pa­ra­cio­nes más ori­gi­na­les, pre­pa­ra unos chips de al­ca­cho­fa (cór­ta­las en lá­mi­nas muy fi­nas y fríe­las has­ta que es­tén cru­jien­tes) y sír­ve­los con alio­li o in­cor­po­ra al­ca­cho­fas co­ci­das a tus piz­zas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.